jueves, 24 de mayo de 2012

ÓRGANO JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO SOLICITAN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE MUTUALIDAD

La Paz, 24 Mayo (LÍDER).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, junto a la Directiva de esta instancia, se reunieron este jueves, con representantes del Órgano Judicial y del Ministerio Público de Bolivia, con el objetivo de responder la solicitud de estos últimos, de propiciar el tratamiento y promulgación de la Ley de Mutualidad. Misma que permite nuevamente el aporte del 8,2 por ciento de los salarios para una “indemnización” al cumplir el ciclo laboral.

INSTITUTO DE POSTGRADO DE LA ARMADA BOLIVIANA CONDECORA A LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La Paz, 24 Mayo (LÍDER).-  El Instituto de Postgrado de la Armada Boliviana ‘Ladislao Cabrera Vargas’, condecoró ayer miércoles, a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, en ocasión de celebrarse el 42 aniversario de fundación de este centro de capacitación de oficiales.

PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGÓ UNA SALA DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Chuquisaca, 24 Mayo (LÍDER).- El Presidente Evo Morales, entregó esta mañana una Sala de Rehabilitación con infraestructura y equipamiento completos en el Hospital Santa Bárbara del departamento de Chuquisaca, que prestará atención gratuita a personas que tienen algún grado de discapacidad y para quienes padecen de alguna discapacidad temporal.

17 FRENTES PUGNARÁN POR DIRIGIR LA FEDERACIÓN DEL MAGISTERIO DE LA PAZ

La Paz, 24 Mayo (ABI).- El Comité Electoral de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (FDTEULP) informó el jueves que 17 frentes se registraron, para participar en las elecciones del uno de junio, oportunidad en la que se elegirá a la nueva dirigencia del sector.

EGIPCIOS VOTAN EN SEGUNDO DÍA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES

El Cairo, 24 Mayo (AP).- Los egipcios votaban el jueves en el segundo día de elecciones a fin de elegir al sucesor del derrocado Hosni Mubarak.
Se veían filas en algunos centros de votación pero la asistencia había decrecido con respecto al día previo cuando los votantes formaban largas colas frente a los centros electorales aún cuando éstos no habían abierto

BOLIVIA BUSCA SUSPENDER ACUERDO BILATERAL CON EE.UU.

EE.UU. 24 Mayo (LÍDER / VOA).- Desde el pasado mes de junio de 2011 el Gobierno boliviano solicitó a los Estados Unidos suspender un acuerdo bilateral de protección de las inversiones entre los dos países. El tratado vigente desde el 2001, expirará el próximo 10 de junio, de acuerdo a información proporcionada en el Registro Federal.

RACICOT: LA CONSULTA PERMITE HACER REALIDAD UN LARGO ANHELO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

La Paz, 24 Mayo (LÏDER).-  La presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, junto al Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas, Dennis Racicot, propiciaron el seminario internacional de “Pluralismo Jurídico y Derecho a la Consulta en el Marco Del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. En el mismo se coincidió que la Consulta Previa es un derecho y anhelo irrenunciable de los pueblos indígenas.

miércoles, 23 de mayo de 2012

PREOCUPACIÓN EN EE.UU. POR REVELACIONES QUE HIZO LA CIA Y EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA A PRODUCTORES DEL FILM DE BIN LADEN

Washington, 23 Mayo (AP).- El presidente de una comisión de la Cámara de Representantes afirmó el miércoles que la CIA y el departamento de Defensa pusieron en riesgo la seguridad nacional al cooperar demasiado cerca con cineastas que producen una película sobre la operación que mató a Osama bin Laden.

CONDENADO A 33 AÑOS DE CÁRCEL EL MÉDICO QUE AYUDÓ A ENCONTRAR A BIN LADEN

Islamabad, 23 Mayo (EFE).- Un tribunal de la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, condenó hoy a 33 años de cárcel al médico paquistaní que ayudó a los servicios secretos de EEUU en la localización, hace un año, de Osama Bin Laden, informó a EFE un responsable político del citado área.

ALCALDE EDGAR PATANA DESIGNA UNA MOVILIDAD A LA UNIDAD DE ZOONOSIS

El Alto, 23 Mayo (GAMEA).- El Alcalde Edgar Patana entregó un vehículo a la Unidad de Zoonosis, para que realicen el control de canes callejeros para prevenir el mal de rabia.

DIPUTADO DEL TIPNIS PIDE REFLEXIONAR A LA DIRIGENCIA DE LA CIDOB

La Paz, 23 Mayo (LÍDER).-  El diputado del Movimiento Al Socialismo, Eleuterio Guzmán, pidió a los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) reflexionar y ser más responsables con sus actos con respecto al viaje de Adolfo Chávez a Ecuador para tratar el tema del El Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (Tipnis).

ELEVAN A RANGO DE LEY EL DECRETO QUE CREA EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE SUCRE

La Paz, 23 Mayo (LÍDER).-  El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto Nº 040/2012-2013 que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 0693 que crea el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en la ciudad de Sucre.

MÁS DE DOS MIL FAMILIAS DE DOS MUNICIPIOS DE LA PAZ SE BENEFICIARÁN CON PLANES INTEGRALES DE CUENCAS

La Paz, 23 Mayo  (LÍDER / ANGOB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Secretaria de Departamental de Recursos Naturales, Biodiversidad y Medio Ambiente, concluyó con dos proyectos referidos al manejo integral de cuencas en dos municipios de La Paz, informo el Secretario Departamental  de esta dependencia, Ciro Quiape.

EN 2011, LOS MUNICIPIOS DE CHUQUISACA RECIBIERON INGRESOS POR 752 MILLONES DE BOLIVIANOS

La Paz, 23 Mayo (LÍDER / MEFP).- Los municipios de Chuquisaca recibieron en la pasada gestión Bs752,2 millones es decir, 28,6% más del monto obtenido en 2010 por Transferencias por Coparticipación Tributaria, Diálogo 2000 e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

martes, 22 de mayo de 2012

ORGANIZAN II CUMBRE DEPARTAMENTAL “MUJERES CONSTRUYENDO EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CON EQUIDAD Y JUSTICIA”

La Paz, 22 Mayo (CDIMA).-  Con el objetivo de  contribuir a la generación de políticas públicas y normas legales a favor de Mujeres y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos de Bolivia, el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a  (CDIMA), junto a  otras instituciones organizan la II Cumbre Departamental de Organizaciones Sociales del Departamento de La Paz denominada  “Mujeres Construyendo el Estado Plurinacional de Bolivia  con Equidad y Justicia.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ Y MUNICIPIOS COORDINARAN MEDIDAS DE MITIGACIÓN PARA ENFRENTAR LA HELADA

La Paz, 22 Mayo (LÍDER / ANGOB).- La Gobernación de La Paz coordinara con los distintos municipios medidas de mitigación que ayuden afrontar las heladas que por invierno ocasionan perdidas de algunos cultivos, especialmente en el sector de los valles y la amazonia.

BANCOSOL ORGANIZA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE OTOÑO EN EL ALTO EN HOMENAJE AL DIA DE LA MADRE

El Alto, 22 Mayo (LÍDER).- BancoSol organiza temporada de Conciertos de Otoño de la Orquesta Clásica Infanto Juvenil CLAVESOL en la ciudad de El Alto los días 25 y 26 de mayo del año en curso.

lunes, 21 de mayo de 2012

EL PERIODISMO CULTURAL EXIGE CREDIBILIDAD PARA COMPETIR CON MEDIOS DIGITALES

Lima, 21 Mayo (EFE).- El periodismo cultural en los medios tradicionales exige una mayor credibilidad y honestidad para competir con los medios digitales particulares, que ofrecen una información mucho más especializada, afirmaron hoy en Lima periodistas de hispanoamérica.

FERIA INTERDEPARTAMENTAL FUE TODO UN ÉXITO

La Paz, 21 Mayo (ANGOB).-  “Un centenar de ciudadanos  visitaron la Feria Interdepartamental la que se desarrolló del 18 al 19 en el campo ferial del Bicentenario, la cual fue calificada como un éxito”, informo la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial de la Gobernación de La Paz, Natalia Quispe.

CHÁVEZ AFIRMA QUE INSCRIBIRÁ EN JUNIO CANDIDATURA A PRESIDENCIA

Caracas, 21 Mayo (LÍDER / Reuters).-  El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró el lunes que inscribirá su candidatura para optar por la reelección en el plazo establecido por la autoridad electoral, saliendo al paso a dudas sobre su capacidad para liderar la intensa campaña mientras lucha contra el cáncer.