sábado, 11 de febrero de 2012

ARTESANOS PREPARAN EL REMATE DE ALASITA

El Alto, 11 Feb. (GAMEA).- Los artesanos de la ciudad de El Alto este fin de semana efectuarán el tradicional remate para cerrar la tradicional Feria de Alasita.

viernes, 10 de febrero de 2012

TIPNIS: A PESAR DE LA RESISTENCIA INDÍGENA EVO PROMULGA LEY DE CONSULTA

La Paz, 10 Feb. (ANF).- El presidente del Estado, Evo Morales promulgó este viernes  la Ley 222 de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), norma que podría viabilizar la construcción de la cuestionada  carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio de la reserva.

LA CIUDAD DEL PAGADOR SERÁ SEDE DEL 11AVO FESTIVAL DE BANDAS CON SEIS MIL MÚSICOS

Oruro, 10 Feb. (Agencias).- Seis mil músicos en una gran banda. “Cuando el mundo mire a los bolivianos y nos escuche, nos mire bailar e interpretar con sentimiento nuestro folklore, no va a quedar ninguna duda de que estas expresiones inmateriales le pertenecen a este pueblo y han nacido en esta tierra”, fueron las palabras del Ministro de Culturas, Pablo Groux, durante el acto de lanzamiento del 11avo Festival de Bandas que se realizará este sábado 11 en la ciudad de Oruro.

EL CAMBIO CLIMÁTICO QUEMA LOS BOLSILLOS DE LOS BOLIVIANOS Y AÚN NO HAY MEDIDAS ESTRUCTURALES

La Paz, 10 Feb. (Oxígeno).- El alza de los precios de la canasta familiar en los últimos años y  la falta de algunos alimentos e insumos, desembocaron en la importación de alimentos por parte de Bolivia, un país históricamente conocido por su potencial agrícola. Esta situación tiene como uno de sus orígenes al cambio climático, que, según los dirigentes los productores, podría comprometer la seguridad alimentaria.
De hecho, los expertos y productores coinciden en que la alteración climatológico tiene su primer efecto en el aumento del precio en los alimentos.

jueves, 9 de febrero de 2012

GOOGLE PREPARA SU SERVICIO EN LA "NUBE"

Tecnología, 9 Feb. (infobae.com).- El gigante de la red estaría a punto de dar a conocer Drive, que competirá con SkyDrive de Microsoft y iCloud de Apple. Permitirá subir fotos, videos y otros archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

ACORRALADO POR LAS SANCIONES, IRÁN OFRECE ORO Y PETRÓLEO POR ALIMENTOS

Mundo, 9 Feb. (infobae.com).- El régimen de Ahmadinejad vio afectada su capacidad importadora de bienes básicos como consecuencia de las medidas contra su plan nuclear. Productos como el arroz, el pan y la carne duplicaron su precio.
Irán está recurriendo al trueque, ofreciendo lingotes de oro y petróleo a cambio de alimentos, debido a que las nuevas sanciones financieras están afectando su capacidad de importar bienes básicos para su población, dijeron el jueves operadores.

EVO CONVOCA PARA EL 15 A SECTORES SOCIALES PARA DEFINIR LEY MARCO DE CONSULTA PREVIA

La Paz, 9 Feb. (ANF).- El presidente Evo Morales convocó para este 15 de febrero a las organizaciones sociales a conformar una Comisión Técnica Jurídica encargada de trabajar en el proyecto de Ley Marco de la Consulta Previa e Informada, por lo que calificó la futura movilización del TIPNIS y de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) como una marchar contra la democracia y las reivindicaciones de los comunidades indígenas.

martes, 7 de febrero de 2012

MINISTRO ARCE PREVÉ UNA CAÍDA DE $US 210 MILLONES EN LAS RESERVAS INTERNACIONALES DEL PAÍS

La Paz, 7 Feb. (Oxígeno).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó este martes que  las previsiones del despacho que dirige concluya que las reservas internacionales de Bolivia disminuirán en 210 millones de dólares al final de esta gestión.

2,7 MILLONES DE BOLIVIANOS AÚN VIVEN EN EXTREMA POBREZA

La Paz, 7 Feb. (ANF).- El boletín sobre el estado de la situación social en Bolivia denominado “El camino hacia el desarrollo en Bolivia”, elaborado por el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia y el Ministerio de Planificación, revela que 2,7 millones de bolivianos aún viven en extrema pobreza.

lunes, 6 de febrero de 2012

BIELSA ES EL MEJOR DT SUDAMERICANO DEL SIGLO XXI

Deportes, 6 Feb. (infobae.com).- Se ubica octavo en la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) junto a Felipe Scolari. Alex Ferguson es considerado el mejor entrenador del mundo. Guardiola, en el puesto 22.

JFK TAMBIÉN TUVO UN AFFAIRE CON UNA BECARIA

EE. UU. 6 Feb. (infobae.com).- A los 69 años, Mimi Alford confesó que perdió la virginidad con el ex presidente de EEUU cuando era una veinteañera y empleada en la oficina de prensa. Su libro revela detalles escabrosos.

AMÉRICA LATINA ALCANZARÁ 750 MILLONES DE CONEXIONES MÓVILES EN 2015

Mundo, 6 Feb. (infobae.com).- El Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés) indicó que Latinoamérica es uno de los mercados más grandes del mundo en términos de volumen. Según un informe, cuenta con 630 millones de conexiones a partir de finales de 2011 y se espera que la banda ancha móvil sea el principal medio de acceso a Internet en un plazo no muy lejano.

MINISTRO AGUILAR INAUGURA EL AÑO ESCOLAR Y ADMITE QUE EXISTE INCERTIDUMBRE ENTRE LOS MAESTROS

Oruro, 6 Feb. (Oxígeno).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el año escolar en la unidad educativa Carmen Guzmán de Oruro, admitiendo que todavía existe incertidumbre dentro de los maestros para aplicar la nueva currícula.

DISCAPACITADOS DE LA PAZ RECHAZAN ACUERDO POR EL BONO 1.000 Bs.

La Paz, 6 Feb. (ANF).- La mañana de este lunes los discapacitados de La Paz nuevamente bloquearon una de las principales vías del centro de la ciudad, la avenida Mariscal Santa Cruz, rechazando la firma del pre acuerdo entre el gobierno y los discapacitados de la caravana de silla rueda que se dirigía a la sede de gobierno.

INDÍGENAS DEL TIPNIS SE DECLARAN EN VIGILIA Y ANUNCIAN MEDIDAS DE PRESIÓN EN DIEZ DÍAS

La Paz, 6 Feb. (ANF).- El vocero de los indígenas del TIPNIS, Lázaro Tacó, informó este lunes que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) se declaró en estado de emergencia y dentro de diez días, una vez que sus dirigentes concluyan la socialización de la Ley Corta, comunicarán la realización de la novena marcha en rechazó a la aprobación de la Ley de Consulta Previa, que fue acordada por los corregidores del Conisur y las presidencias de la Cámara de Diputados y Senadores.