jueves, 12 de mayo de 2011

CONCEJAL PEÑALOZA ASEGURA QUE DISTRIBUCIÓN DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO SE NORMALIZÓ EN EL ALTO.

El Alto, 12 Mayo (LÍDER).- La Concejal de la ciudad de El Alto, Delia Peñaloza, en conversación con el programa La Palabra es de Ustedes de Radio Atipiri, aseguró que desde el pasado lunes toda la distribución del Alimento Complementario a las unidades educativas es normal y que la irregularidad que hubo en pasadas semanas se debe “a la negligencia de algunos funcionarios que no agilizaron las carpetas”, afirmó.
Al ser consultada sobre la posibilidad de declarar profesión libre al magisterio, la autoridad fue cauta en sus apreciaciones y se limitó a decir que en El Alto hubo maestros que pasaron clases normalmente, mientras su sector se movilizaba en demanda de mayor incremento salarial.

PADRES DE FAMILIA DE EL ALTO APOYAN DECLARATORIA DE PROFESIÓN LIBRE AL MAGISTERIO.

El Alto, 12 Mayo (LÍDER).- Eusebio Plata, dirigente de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF.) de la ciudad de El Alto, señaló, al programa La Palabra es de Ustedes de Radio Atipiri, que su sector apoya la posibilidad de declarar “Profesión Libre” al magisterio nacional por considerar que –dijo- los maestros pretenden cobrar por dias no trabajados y que con las constantes movilizaciones de este sector se perjudica el aprendizaje de los estudiantes.
Por otro lado, el representante de los padres de familia informó que el Alcalde Edgar Patana se “ha comprometido a visitar las unidades educativas” para verificar las condiciones en las que los estudiantes pasan clases.

CARPINTEROS EXIGEN SOLUCIÓN A ESCASEZ DE MADERA EN EL PAÍS.


El Alto, 12 Mayo (LÍDER / La Prensa).- Los trabajadores en madera de la ciudad de El Alto demandan a las autoridades del Gobierno que ejecuten políticas para garantizar el abastecimiento de la materia prima en el país, con el fin de realizar su trabajo sin problemas.

GOBIERNO ASEGURA QUE AUMENTO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN 5 AÑOS NO ES BUROCRACIA IMPRODUCTIVA

La Paz, 12 Mayo (LÍDER).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el miércoles que el incremento de funcionarios públicos en los últimos cinco años no es para fomentar una burocracia estatal improductiva, sino un potenciamiento técnico necesario para ampliar la capacidad productiva del país.

EX DIPUTADO CHILENO PIDE EVALUAR ENTREGA DE MAR Y SOBERANÍA A BOLIVIA.


Chile y La Paz, 12 Mayo (LÍDER / ABI).- El ex diputado del PPD de Chile y ex presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, expresó su convencimiento de que su país "tiene que presentar una propuesta a Bolivia sobre su demanda marítima".

CADA CUATRO DÍAS SE PRODUCE UN HECHO DE CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA.


La Paz, 12 Mayo (LÍDER / Erbol).- La Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional de la Policía Boliviana registró entre ocho y 10 casos de faltas o hechos de corrupción cometidos por los uniformados desde la promulgación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la institución del 5 de abril de 2011.

CHINA LANZA CAMPAÑA PARA REDUCIR GASTO GUBERNAMENTAL EN VEHÍCULOS OFICIALES.

Beijing, 12 Mayo (LÍDER / Xinhua).- China ha lanzado una campaña especial para regular el uso de fondos públicos en la adquisición de vehículos oficiales con el objetivo de reducir gastos innecesarios.
El grupo creado para liderar la campaña ya ha celebrado la primera reunión para discutir los detalles de la iniciativa, según un comunicado difundido hoy jueves.

AL-QAEDA SE FINANCIA CON DROGA DE AMÉRICA LATINA.


Mundo, 12 Mayo (LÍDER / infobae.com).- La cocaína se envía hacia África Occidental, desde donde atraviesa la región del Sahel. Según el Gobierno de Argelia, la organización terrorista consigue "recursos extremadamente importantes" para sus operaciones. 

PERÚ: KEIKO AMPLÍA SU VENTAJA FRENTE A HUMALA.

Perú, 12 Mayo (LÍDER / infobae.com).- Un nuevo sondeo revela que la candidata de Fuerza 2011 obtendría un 40,6% de los votos, un 2,7% más que su contrincante. A 20 días del ballottage, hay un alto porcentaje de indecisos que podrían dar vuelta la elección.

miércoles, 11 de mayo de 2011

SLIM. DEL DISTRITO OCHO REALIZA CRUZADA POR UNA FAMILIA UNIDA Y SIN VIOLENCIA.

El Alto, 11 Mayo (LÍDER).- Los Servicios legales Integrales Municipales (SLIMs) del Distrito 8 de la ciudad de El Alto viene realizando la “Tercera Cruzada por una familia alteña unida y sin violencia”, para ello llevará adelante dos actividades: el 20 de Mayo se desarrollará la Maratón de la Mujer por la avenida Juan Pablo II y el 27 se tiene previsto un Festival de Música en homenaje al Día de la Madre, evento que se desarrollará en el Campo Ferial de la Ceja de El Alto, informaron Pablo Chumacero y Sonia Laura.

AGUILAR ACLARA QUE NO PROMUEVE REFERENDO PARA DECLARAR PROFESIÓN LIBRE AL MAGISTERIO.

La Paz, 11 Mayo (LÍDER / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró el miércoles que no promueve ni incentiva un referendo para declarar profesión libre al magisterio, en respuesta a versiones de prensa que lo señalaron como impulsor de ese pedido ciudadano.

PRESIDENTE MORALES: "BOLIVIA DEBE IMPULSAR ALIANZA ESTRATÉGICA PARA CONVERTIRSE EN EXPORTADORA DE ALIMENTOS".


Santa Cruz, 11 Mayo (LÍDER / ABI).- "Bolivia debe impulsar una alianza estratégica nacional para convertirse en forma gradual en una nación exportadora de alimentos", manifestó el miércoles el presidente Evo Morales Ayma al inaugurar la zafra de caña de azúcar en esta localidad.

DIPUTADOS CHILENOS IRONIZAN IDEA BOLIVIANA DE ASESORAMIENTO DE BALTAZAR GARZÓN.


Chile, 11 Mayo (LÍDER).- Diputados de la derecha chilena reaccionaron con ironía ante el anuncio del presidente, Evo Morales, de que el Gobierno boliviano quiere que el juez español Baltasar Garzón se sume al equipo de expertos extranjeros que prepararán la demanda contra Chile ante un tribunal internacional para conseguir una salida soberana al Pacífico. 

RUSIA: EEUU TENÍA DERECHO A ENTRAR EN PAKISTÁN PARA MATAR A BIN LADEN.


Mundo, 11 Mayo (LÍDER / AFP).- El canciller Serguei Lavrov (foto) aseguró que el operativo contó con "una base legal". Explicó que tras los ataques de 2001, el Consejo de Seguridad de la ONU había adoptado una resolución que lo autorizaba a actuar por defensa propia sin aviso.
Moscú y Washington no suelen coincidir al momento de tomar grandes decisiones sobre el plano internacional. En temas como la intervención en la Libia de Muammar Khadafi, han defendido ideas divergentes y esas distancias muchas veces se trasladan a las votaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde ambos son miembros permanentes. La muerte de Osama Bin Laden, no obstante, los encontró unidos contra el terrorismo.

AL MENOS 10 MUERTOS EN ESPAÑA POR DOS SISMOS.

España, 11 Mayo (LÍDER / infobae.com).- Los terremotos, de 4,4 y 5,2 grados, se sintieron en la región de Murcia. Las víctimas fatales corresponden a la ciudad de Lorca, donde se han derrumbado edificios históricos. Las líneas de teléfono están saturadas.

EL BARÇA SE CONSAGRÓ TRICAMPEÓN DE ESPAÑA.


Barcelona FC
España, 11 Mayo (LÍDER).- Keita puso en ventaja al equipo blaugrana en campo del Levante, pero el ecuatoriano Caicedo lo empató para polongar el suspenso. Finalmente, con la igualdad 1-1 los catalanes festejaron un nuevo título cuando aún faltan de dos fechas para el final del campeonato. 
Con el empate, Barca suma 92 unidades cuando quedan dos partidos para el final del torneo, seis por delante del Real Madrid, que el martes goleó 4-0 al Getafe. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja en los enfrentamientos entre ambos, por lo que a igualdad de puntos prevalecerán estos enfrentamientos.

WAJT’A A LA PACHAMAMA POR EDIFICACIÓN DE LA CASA DEL ARTESANO.

El Alto, 11 Mayo (LÍDER).- Este miércoles 11 de mayo, artesanos, obreros y autoridades entregarán una wajt’a (ofrenda) a la Pachamama (madre tierra) por la construcción de la Casa del Artesano Alteño
La empresa NAROS SRL. se adjudico la conclusión de esta obra por el monto económico de 1 millón 499 mil 864 bolivianos.

SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 4 ENTREGÓ ENLOSETADOS EN VILLA TUNARI.

El Alto, 11 Mayo (LÍDER).- Con la inversión de 272 mil 975 bolivianos la Subalcaldía del Distrito 4 entregó a la vecindad de Villa Tunari 3ra sección, las calles Rivero y Mururata enlosetadas en su trayecto.
El presidente de la junta de vecinos, Antonio Gabincha, agradeció la conclusión de las obras viales porque la limpieza de calles influye en la higiene de sus hogares.

BOLIVIA ES EL TRIGÉSIMO MEJOR PAÍS EN MATERNIDAD.


La Paz, 11 Mayo (LÍDER / La Prensa).- El mejor lugar del mundo para ser madre es Noruega y el peor es Afganistán. Bolivia se encuentra en el puesto 30, según el estudio Save the Children, con datos de 164 países, que mide el bienestar de las mamás y sus bebés.

IGLESIA PIDE CASARSE ANTE EL “SEÑOR” Y UN ÓRGANO JUDICIAL “REALMENTE INDEPENDIENTE”.


La Paz, 11 Mayo (LÍDER).-  Los obispos católicos de Bolivia piden que el matrimonio religioso siga como una institución divino-natural que Cristo ratificó como sagrado y que la elección de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia sea una oportunidad para el ejercicio de la democracia.

REFUERZAN LUCHA ANTI DROGA CON 100 AGENTES EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ.

Bolivia,  11 Mayo (LÍDER / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de Santa Cruz fue reforzada con 100 agentes para repeler al tráfico ilícito de cocaína, precursores químicos y desarticular la actividad de delincuentes nacionales y extranjeros, anunció su director nacional, Gonzalo Quezada.

ANUNCIAN EL FIN DEL MUNDO EN PUBLICIDADES.


Mundo, 11 Mayo (LÍDER / EFE).- Las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá amanecieron con carteles que advierten de la llegada del apocalipsis el próximo 21 de mayo. La campaña fue encargada por el grupo religioso Family Radio.
El grupo cristiano evangélico estadounidense colocó, en ambos países, decenas de publicidades en las que declara que el Día del Juicio Final se producirá en los próximos días. En los anuncios, advierte que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.

IPC DE CHINA CRECE 5,3% EN ABRIL E IPP SUBE 6,8%.

Beijing, 11 Mayo (LÍDER / Xinhua).- El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el principal barómetro de la inflación, subió un 5,3 por ciento interanual en abril, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

LAS REFORMAS DE CORREA SUFREN UN DURO REVÉS.


Ecuador, 11 Mayo (LÍDER / infobae.com).- El "No" en las preguntas sobre medios y el control del poder judicial obtiene una mínima ventaja. Una alarma de bomba en el Consejo Electoral demoró el conteo oficial.
Las dos preguntas del referendo planteado por el presidente Rafael Correa mantienen mínimas ventajas a favor del No, mientras que otras dos quedaron con estrecho margen de aprobación, cuando el martes se ha escrutado cerca del 58,3 % de los votos.

martes, 10 de mayo de 2011

AL QAEDA: ASESINATO DE BIN LADEN FUE UN GRAVE ERROR QUE "PAGARÁ" EE.UU.

Mundo, 11 Mayo (LÍDER / Telesur).- El grupo islamista Al-Qaeda afirmó este martes que el asesinato de su líder Osama Bin Laden fue “un grave error” de la política estadounidense y advirtió que será vengado en justicia de su honor. La red insistió en que el presidente Barack Obama “cometió un gran pecado” y por eso “llevará a su pueblo a un gran desastre”.

POLICÍA ANTIDROGA DECOMISA 700 KILOS DE COCAÍNA EN UNA SEMANA CON VALOR SUPERIOR A $US 18 MILLONES.

La Paz, 10 Mayo (LÍDER / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, informó el martes que efectivos antidroga decomisaron, en una semana, 700 kilos de cocaína, con un valor superior a 18 millones de dólares, en el denominado corredor internacional.

INFORME MILITAR CULPA A UN ALFÉREZ Y UN SARGENTO POR LA MUERTE DE CUATRO MARINEROS.


La Paz, 10 Mayo (LÍDER / Erbol).- El alférez Rolando Alfredo Choque Pacheco y el sargento inicial Oscar Sixto Jiménez Valencia fueron identificados en el sumario informativo militar como los responsables de la muerte de los cuatro marineros en la embarcación que naufragó el pasado 25 de abril en el río Abuná, Pando.

PRESIDENTE EVO MORALES: "LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIEMPRE ESTARÁ VIGENTE, RESPALDADA Y RESPETADA".


La Paz, 10 Mayo (LÍDER / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, recalcó el martes que el Gobierno respetará siempre la libertad de prensa y velará por los derechos de los periodistas.
 En una reunión sostenida en el Palacio de Gobierno al celebrarse el Día del Periodista, el Jefe de Estado dijo "La libertad de expresión siempre estará vigente, respaldada y respetada".

BALTASAR GARZÓN ES CANDIDATO PARA INTEGRAR EQUIPO QUE DEMANDARÁ A CHILE.

La Paz, 10 Mayo (LÍDER / Erbol).- El presidente Evo Morales abrió hoy la posibilidad de que el ex juez español y experto en litigios internacionales, Baltasar Garzón Real, integre el equipo de abogados de Bolivia que encabezará la demanda marítima contra Chile.

BOLIVIA LE DIO EL ÚLTIMO ADIÓS A SU PRIMERA PRESIDENTA LIDIA GUEILER.


La Paz, 10 Mayo (LÍDER / NAN).- Con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, los poderes del Estado le dieron el último adiós a la primera y única mandataria de Bolivia, Lidia Gueiler Tejada con los ceremoniales de Estado en medio de la congoja familiar y la participación de cientos de ciudadanos que se apostaron al frente de la Asamblea Legislativa. 

MICROSOFT CONFIRMÓ LA COMPRA DE SKYPE.

Mundo, 10 Mayo (LÍDER).- Pagó 8.500 millones de dólares en la mayor operación del gigante informático, que lucha por posicionarse frente a Apple y Android. El precio final incluye la deuda del servicio de videoconferencias online.

CHÁVEZ SE REUNIÓ CON EL NÚMERO DOS DE LAS FARC.


Mundo, 10 Mayo (LÍDER).- La información surgió de las computadoras del guerrillero Raúl Reyes, abatido en 2008. En las dos citas, ocurridas en 2000, el presidente venezolano manifestó su compromiso de ayuda económica para debilitar al gobierno colombiano.