Tarata, BOLIVIA, 21 ago (LÍDER / ABI).-
El presidente Evo Morales afirmó el martes, en apego a experiencias personales,
que la nueva generación de militares de las Fuerzas Armadas se
caracteriza por su disciplina y por su compromiso con el pueblo boliviano.
El Jefe de Estado se refirió al tema en alusión a los 41 años del golpe militar de Hugo Banzer Suárez, en uno de los episodios más nefastos de los regímenes de facto.
"El año 1971 ha sido uno de los golpes militares más cruentos que ha vivido el pueblo boliviano, preguntaba sus edades por no echar la culpa, no son responsables los comandantes oficiales de la nueva generación, ustedes saben, el compromiso que tienen nuestras Fuerzas Armadas con el pueblo boliviano, y ahí qué experiencia, que resumen, cuando se dan una misión en las Fuerzas Armadas, tienen trabajo por su pueblo cuando son disciplinados militares", argumento el Primer Mandatario en el acto de celebración de un nuevo aniversario de la Escuela de Sargentos "Maximiliano Paredes".
A su juicio, las dictaduras militares en Bolivia (1964-1982) estaban encabezadas por oligarquías, nacionales e internacionales, que buscaban el control de la región y usaban a las fuerzas militares para ese cometido.
"Y no faltan algunos grupos que se suman", complementó.
En esa línea, el primer mandatario dijo que ahora "las Fuerzas Armadas, tienen trabajo por su pueblo, son disciplinados, con mucha formación profesional y cumplen las misiones al servicio del pueblo boliviano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario