miércoles, 16 de enero de 2013

Revilla envía la propuesta de escala tarifaria a los choferes sindicalizados

La Paz, 16 Ene. (LÍDER / GAMLP).- El alcalde Luis Revilla informó que este miércoles se remitió a los transportistas sindicalizados la propuesta de escala tarifaria que está en consulta ciudadana.


“A partir de hoy (miércoles) se van a remitir las notas a toda la dirigencia de los choferes para que ellos tengan de manera oficial la propuesta y en base a ella hagan un análisis y ojalá propuestas”, expresó la autoridad edil, en contacto con los trabajadores de la prensa.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, René Vargas, indicó ante los medio de comunicación que esperará la propuesta referida para analizarla y tomar una posición.

La autoridad edil consideró que la propuesta de escala tarifaria debe ser analizada y debatida en diferentes instancias de la sociedad paceña para establecer un punto de acuerdo y mejorar el sistema de transporte urbano en La Paz.

En esa línea, Revilla recomendó a los presidentes de las 600 juntas vecinales de la ciudad de La Paz, que se reunirán en asambleas zonales este fin de semana, a invitar a los sindicatos de choferes que brindan el servicio en las determinadas áreas, para deliberar conjuntamente sobre la propuesta de pasajes.  

“Está en manos de la gente ahora la propuesta, lo importante es conocer lo que diga la gente, veremos qué dice”, expresó.

A criterio de la primera autoridad edil, sería fundamental que los líderes de diferentes sectores presenten propuestas antes que rechazos.

“Ojala que el cronograma que nos hemos fijado pueda cumplirse, a partir de estas asambleas, de estas reuniones y, a inicios de mes, tengamos la nueva escala”, complementó.

En relación a los cuestionamientos de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en el sentido de que un eventual incremento de pasajes generaría el alza de los precios de otros productos de la canasta familiar, Revilla aseveró que ese análisis es equivocado.

“Es una propuesta de tarifa única, que no tiene nada que ver con los carburantes, la gasolina. Estamos hablando del transporte de personas y no de productos y por lo tanto no hay razón de que los precios de otros productos suban. Eso es un análisis equivocado”, finalizó.  

No hay comentarios: