miércoles, 16 de enero de 2013

Reiteran que esta prohibido cobrar por reserva de cupo en los colegios

El Alto, 16 Ene. (LÍDER / GAMEA).- La Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) advirtió a los directores de unidades educativas, dirigentes de padres de familia y administrativos que está prohibido realizar cobros para el ingreso a los colegios y que todo aporte voluntario debe ser aprobado por la asamblea de padres de familia.


Basado en una Resolución  emanada del Ministerio de Educación, el Director de Educación del municipio alteño, Mario Gil, recordó a los “papás” que topo tipo de aportes por parte de ellos a los colegios debe ser coordinado y aprobado por los padres de familia, “no existe otros cobros”, dijo.

“Queda terminantemente prohibido cobros por concepto de reserva de plazas, matrícula, materiales educativos o derecho de ingreso de los estudiantes a los colegios, los directores de unidades educativas son los responsables del cumplimiento de esta disposición”, señala el documento del Ministerio de Educación en la que se precisa, también, que la norma rige en colegios fiscales, particulares y de convenio.

Asimismo, se informó a los estudiantes y padres de familia que está prohibido la aplicación de exámenes de ingreso a los colegios. “Tampoco se puede discriminar y  negar el ingreso de un estudiante a un colegio por no tener papás, ser hijo de madre soltera, pertenecer a una religión u otro factor discriminatorio establecido en la Ley 045 de 2010”, añadió el titular de educación del Municipio.

Los cobros irregulares para compra material educativo, arreglos en la infraestructura de la unidad educativa y aportes voluntarios para las juntas escolares son los casos  más recurrentes que se registran en algunos colegios de la ciudad de El Alto, por lo que las autoridades reiteran que todo ello está prohibido.

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