El Alto, 16 Ene. (LÍDER / GAMEA).- La
Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)
advirtió a los directores de unidades educativas, dirigentes de padres de
familia y administrativos que está prohibido realizar cobros para el ingreso a
los colegios y que todo aporte voluntario debe ser aprobado por la asamblea de
padres de familia.
Basado en una Resolución
emanada del Ministerio de Educación, el Director de Educación del
municipio alteño, Mario Gil, recordó a los “papás” que topo tipo de aportes por
parte de ellos a los colegios debe ser coordinado y aprobado por los padres de
familia, “no existe otros cobros”, dijo.
“Queda terminantemente prohibido
cobros por concepto de reserva de plazas, matrícula, materiales educativos o
derecho de ingreso de los estudiantes a los colegios, los directores de
unidades educativas son los responsables del cumplimiento de esta disposición”,
señala el documento del Ministerio de Educación en la que se precisa, también,
que la norma rige en colegios fiscales, particulares y de convenio.
Asimismo, se informó a los
estudiantes y padres de familia que está prohibido la aplicación de exámenes de
ingreso a los colegios. “Tampoco se puede discriminar y negar el ingreso
de un estudiante a un colegio por no tener papás, ser hijo de madre soltera,
pertenecer a una religión u otro factor discriminatorio establecido en la Ley
045 de 2010”, añadió el titular de educación del Municipio.
Los cobros irregulares para
compra material educativo, arreglos en la infraestructura de la unidad
educativa y aportes voluntarios para las juntas escolares son los casos más
recurrentes que se registran en algunos colegios de la ciudad de El Alto, por
lo que las autoridades reiteran que todo ello está prohibido.
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