lunes, 25 de junio de 2012

PERIODISTA DE FOX NEWS, NUEVO ASESOR DEL PAPA

Mundo, 25 Jun. (LÍDER / infobae.com).- Greg Burke, corresponsal en Roma del canal de Rupert Murdoch y miembro del Opus Dei controlará la comunicación del Vaticano. Es una apuesta para reconciliarse con los medios.

El periodista, de 52 años, asumirá el cargo como media advisor tras el escándalo desatado en la Santa Sede por la filtración de información confidencial, el Vatileaks.

Con su figura se busca mejorar la relación con la prensa, deteriorada luego de que el Papa Benedicto XVI la criticara por divulgar conversaciones privadas de miembros del Vaticano.

Greg Burke es corresponsal en Roma de asuntos de Europa y Medio Oriente para la cadena Fox News. Pero no es sólo su experiencia en los medios lo que llamó la atención.

Según trascendió, es miembro de la secta conservadora del Opus Dei, recordada mundialmente por el best-seller El Código Da Vinci, de Dan Brown.

Burke es oriundo de Saint Louis, Missouri, en los Estados Unidos. En diálogo con la agencia de noticias AP, reveló que ya le habían ofrecido el cargo en otra ocasión.

Desde que fue electo en 2005, el Sumo Pontífice ya se vio envuelto en distintos escándalos. El más reciente fue el percance con su mayordomo Paolo Gabriele, acusado de robar y entregar a los "cuervos vaticanos" la información confidencial.

No hay comentarios: