martes, 17 de mayo de 2011

LOS SOCIALISTAS FRANCESES ANALIZARÁN HOY EL CASO STRAUSS-KAHN.


París, 17 Mayo (LÍDER / EFE).- La líder del Partido Socialista francés (PS), Martine Aubry, se reunirá hoy con la dirección de esa formación para analizar las consecuencias de la detención por presunto intento de violación del socialista y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.


La reunión se adelantará unas horas para que pueda participar Aubry, quien tiene programado un desplazamiento a Burdeos por la tarde, señaló el portavoz del PS, Benoît Hamon, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Hamon indicó que las informaciones de las que dispone su partido son "muy parciales, muy incompletas y contradictorias", por lo que rehusó hacer interpretación alguna.
No obstante, el portavoz de los socialistas insistió, tras la tormenta política que ha desatado la detención del político mejor situado en las encuestas para vencer en las elecciones presidenciales de 2012, en la "presunción de inocencia" de Strauss-Kahn.
Hamon recordó que el director gerente del FMI ha negado los hechos y pidió que se deje "que la instrucción se desarrolle".
Confirmó, además, que las elecciones primarias "se celebrarán en las fechas previstas", es decir, que los aspirantes deberán presentar sus candidaturas entre los próximos 28 de junio y 13 de julio, para celebrar la primera vuelta el 9 de octubre.
"El objetivo del PS sigue siendo el mismo: derrotar a (el presidente de Francia) Nicolas Sarkozy", aseguró

No hay comentarios: