martes, 18 de noviembre de 2014

Inversión millonaria de la Alcaldía en dotación de equipamiento a la Policía


En 2013 y 2014 se entregaron dos paquetes. La gestión del Arq. Edgar Patana invirtió más de Bs 66 MM en Seguridad Ciudadana.
 
El Alto, 18 Nov. -- Con el objetivo de fortalecer las tareas de Seguridad Ciudadana en toda la geografía alteña, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto hizo efectiva, el 23 de junio pasado, la dotación de vehículos, motocicletas, equipos de computación y mobiliario a la Policía con una inversión de 17’775.636,00 bolivianos. La acción la asume el alcalde Edgar Patana con la firme convicción de optimizar la capacidad operativa de la institución del orden en su lucha para reducir los índices de inseguridad en la urbe alteña.

“Todo el equipamiento ha llegado hasta aquí producto de la lucha de nuestros hermanos en la Guerra del Gas (octubre de 2003), cuando se ha recuperado los recursos económicos para el país; ahora, a ese presupuesto (del IDH), como Municipio, hemos puesto de nuestra parte para contrarrestar los actos delictivos”, sostuvo el alcalde de El Alto, Édgar Patana.
En un masivo acto desarrollado en las afueras de la alcaldía central, la Policía es equipada con 2 Buses marca Toyota de 4.100cc, 10 camionetas cabina simple de 4.000 cc marca Toyota Land Cruisser y 28 camionetas doble cabina 4x4 marca Toyota Hilux. También se les dota de 2 Jeeps 4x4 marca Toyota Land Cruisser y 39 motocicletas de 250 cc. Marca Honda - Tornado, todos estos vehículos tienen una inversión municipal de 15’382.000,00 bolivianos.
“El alcalde está atacando a la delincuencia, son casi 18 millones de bolivianos (invertidos) en vehículos y equipamiento para nuestra Policía, que seguro va a compensar ese esfuerzo con mucho trabajo en todas las zonas de El Alto”, expuso, por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera. 

Los equipos de computación que se dota a la institución del orden constan de 20 computadoras portátiles, 39 computadoras de escritorio y 39 impresoras, con una inversión de 812 mil bolivianos.
Adicionalmente, el alcalde Edgar Patana dota 100 Handies EP 450 con doble batería, 15 data show más su pantalla ecram; la policía alteña también dispondrá de 40 cámaras fotográficas, 200 baterías para Handy EP 450 de 16 canales, haciendo un total de 170 equipos con una inversión que alcanza los 669.750 bolivianos.
Para un mejor trabajo, a los efectivos policiales se les entrega muebles de oficina, mismos que constan de 25 escritorios ejecutivos de 7 cajones, 24 sillones giratorios ejecutivos, 20 gabeteros metálicos, 100 casilleros metálicos y 200 catres metálicos, son en suma 369 muebles en los que se invirtieron 482.400 bolivianos.
El material de escritorio también es parte de esta dotación que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realiza a la policía, mismo que consta de 60 thonner para impresora HP laser jet 85ª, 60 thonner para impresora HP laser jet 80ª, 60 thonner para impresora HP laser jet 05ª, thoner para fotocopiadora Canon IR 1024, 150 cajas de papel bond de 75 gramos, tamaño oficio y, finalmente, 527 cajas de papel para fax, con un total de 917 unidades en material de escritorio, en los que se invirtieron 285.486 bolivianos.


En julio de 2013, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto hizo efectiva, también, la dotación del primer paquete de  vehículos, camionetas y equipos a la policía con una inversión de 9’597.913,00 bolivianos, la acción se asume con el objetivo de fortalecer las tareas de Seguridad Ciudadana y en la línea de optimizar la eficiencia de la institución del orden en la urbe alteña.

La dotación consistente en 20 vagonetas, 3 camionetas, 36 motocicletas, además de equipamiento con muebles de oficina, computadoras, uniformes, colchones, frazadas, garrafas y materiales de escritorio, valuadas en una inversión cerca a 10 millones de bolivianos,  “estas movilidades son para la ciudad de El Alto, fortaleciendo a lo que tenemos para que trabajen en nuestra ciudad. El compromiso de trabajar para que tengamos más en los próximos meses, seguiremos equipando mas a nuestra policía”, acuñó, entonces,  el alcalde Edgar Patana en su alocución en el acto realizado en la avenida 6 de Marzo. 
   
Por su parte, el Comandante Regional de la Policía de El Alto de ese entonces, Cnel. DESP. Wilson Arturo Ramírez, expresó “La seguridad ciudadana es tarea de todos, con la entrega de estos vehículos a la policía estaremos resguardando la integridad de nuestra familia, agradecer al hermano alcalde Edgar Patana por este significativo acto de entrega de motorizados”.

        “Todo el equipamiento ha llegado hasta aquí producto de la lucha de nuestros hermanos en la Guerra del Gas en 2003”

No hay comentarios: