jueves, 15 de septiembre de 2011

REVILLA DENUNCIÓ CONSPIRACIÓN POLÍTICA DEL MAS PARA DESESTABILIZAR ALCALDÍA

Luis Revilla
La Paz, 15 Sep. (LÍDER / NAN).- El alcalde Luis Revilla denunció este miércoles una conspiración política del Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizando el tema de los límites con tres alcaldías y otros temas para desestabilizar a la primera autoridad edil de la Sede de Gobierno que ratificó un paro cívico el próximo 16 de septiembre en defensa territorial.


La teoría de Revilla se respalda en unas declaraciones del concejal del MAS, Jorge Silva, quien admitió que promoverá  al menos seis juicios contra el Alcalde por supuestas irregularidades en la ejecución de obras y que el conflicto de límites es una lucha política y no cívica. “Alcaldes del MAS vs Alcalde del MSM, con la bandera de límites”.

La autoridad edil calificó la confesión de Silva como un delito sedición porque se está promoviendo el desconocimiento de las autoridades legalmente electas y a la vez ratificando que la movilización de los municipios vecinos forma parte de este proceso, al igual que acciones que estarán acompañadas por el anuncio de juicios contra el Alcalde de La Paz.

“Por ello, el día viernes, La Paz va a exigir no solamente respeto hacia su territorio y que cesen las amenazas, sino que también va a exigir respeto a la legalidad y respeto a sus autoridades que fueron electas por el voto popular y en democracia”, señaló.

Según Revilla, parte de la desestabilización es la protesta y bloqueo que el lunes protagonizaron juntas escolares del macrodistrito Sur. Donde un grupo de radicales impidieron que la dirigencia acuda a la reunión con las autoridades municipales que esperaban en la Subalcaldía.

ASAMBLEA EVALAURÁ ASISTENCIA A REUNIÓN

En torno a la última invitación del Gobernador, Cesar Cocarico, para sostener una reunión el próximo lunes 19 por el tema de límites, dijo que la misma será discutida por la Asamblea de la Paceñidad que sesionará el mismo día para hacer una evaluación del paro cívico de este viernes.

En respuesta a la invitación del Gobernador, dijo que el paro es una defensa de los límites, de la propiedad pública y privada, de la seguridad ciudadana, del derecho de la ciudadanía a decidir democráticamente su pertenencia a un municipio y, sobre todos, del respeto a La Paz.

Añadió que las organizaciones e instituciones promoverán el bloqueo de los  principales accesos a la ciudad y por ello, pidió a los padres de familias, tomar medidas para proteger a sus hijos porque en dicha jornada no habrá circulación del transporte por tanto, tampoco se desarrollaran las actividades escolares, ni de otra naturaleza.

Revilla pidió a las organizaciones sociales considerar que los viajes vía aérea tanto nacionales e internacionales serán normales, por lo que sugirió que se permita el traslado de los pasajeros hasta el aeropuerto, previa presentación de su pasaje, así como el paso de niños que participarán de varias actividades deportivas previstas para este viernes, en los juegos deportivos plurinacionales.

No hay comentarios: