martes, 7 de febrero de 2012

2,7 MILLONES DE BOLIVIANOS AÚN VIVEN EN EXTREMA POBREZA

La Paz, 7 Feb. (ANF).- El boletín sobre el estado de la situación social en Bolivia denominado “El camino hacia el desarrollo en Bolivia”, elaborado por el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia y el Ministerio de Planificación, revela que 2,7 millones de bolivianos aún viven en extrema pobreza.

El estudio, presentado este martes en La Paz, muestra una sistematización de datos estadísticos  a nivel nacional, departamental y algunos casos municipales sobre pobreza, educación, desnutrición, agua potable y mortalidad infantil.
De acuerdo con la publicación, los últimos años han sido un periodo importante para la mejora de las condiciones de vida de la población boliviana. Pero también, identifica importantes retos que se deben aplicar para continuar con ese progreso.
El informe señala que entre 2005 y 2009 el número de pobres moderados en el país ha disminuido de 5.7 millones de personas a 5.2 millones. Mientras que la extrema pobreza ha mostrado una disminución de 12 puntos porcentuales; del 38.2 por ciento al 26.1 por ciento en el mismo periodo, equivalente 2,7 millones de personas.
El estudio señala que a pesar de los avances que se han logrado en los últimos años, Bolivia aún se encuentra lejos de los promedios de pobreza extrema en América Latina que tiene un porcentaje 13,3 por ciento.
La extrema pobreza es más alta en el área rural del país; en 2009 registra un índice de 48,1 por ciento mientras la pobreza extrema en el ámbito urbano llega a 14,8 por ciento, cerca del promedio continental.

No hay comentarios: