Oruro, 6 Feb. (Oxígeno).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el año escolar en la unidad educativa Carmen Guzmán de Oruro, admitiendo que todavía existe incertidumbre dentro de los maestros para aplicar la nueva currícula.
“Esto genera incertidumbre, genera dudas, mucho más porque todavía, innegablemente la información no llega a todos; pero esa incertidumbre, ese deseo de conocer para poder opinar y participar; está conjugado por una voluntad que hemos apreciado en las dos confederaciones de maestros”, dijo Aguilar.
De esta forma, la autoridad gubernamental afirmó que pese a esa incertidumbre, existe mucha expectativa de los padres de familia, maestros y estudiantes; para tener una nueva forma de ver la educación.
Aguilar también destacó que la gestión 2012 servirá para reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones con la educación y con la patria.
“Es la gestión de la cual históricamente se dan los primeros pasos para implementar un nuevo modelo educativo, una nueva forma de impulsar la educación”, añadió.
El Ministro de Educación también excuso al Presidente Evo Morales, quien no pudo asistir a la inauguración del año escolar, porque se helicóptero no pudo despegar de la ciudad de El Alto, debido a la densa neblina.
A partir de 2012, entra en vigencia la nueva currícula educativa para primero de primaria y primero de secundaria; que entre otras cosas, elimina el ciclo intermedio, para que sólo exista primaria y secundaria, en ambos casos de primero a sexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario