martes, 15 de octubre de 2013

4% de los funcionarios de la Alcaldía de El Alto son personas con discapacidad

El Alto, 15 Oct. -- El Gobierno Autónomo  Municipal de El Alto (GAMEA) es el único municipio que cumple con las normativas, Ley 1678, Decreto Supremo 27477 y la Ley General para Personas con Discapacidad Nº 223, brindando ocupación laboral al 4 por ciento de personas con discapacidad del total de los servidores públicos, según informó el martes la presidenta de la Asociación Única de Personas Con Discapacidad del municipio alteño, Fabiola Duchén.

“Hay una normativa que dice que toda entidad pública tiene que contar con un 4 por ciento de personas con discapacidad trabajando en su interior y aquí en este municipio se cumple al contar con 70 personas afiliadas entre discapacitados y tutores, por lo que agradecemos al alcalde Edgar Patana que cumple con la ley de la persona con discapacidad”, afirmó Duchen.     

Este 15 de octubre recordando el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, los trabajadores con capacidades diferentes del municipio contaron con un asueto laboral en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 157/2007.

La Asociación Única de la Persona con Discapacidad fue fundada el 2007 con 6 afiliados, misma que  a la fecha continúa vigente y sumando más afiliados.


Asimismo, Duchen, mencionó que esta Asociación recibirá un reconocimiento de la Central Obrera Boliviana (COR) por ser parte de los trabajadores de la urbe alteña.  
GAMEA

No hay comentarios: