martes, 15 de octubre de 2013

Alcaldía implementa un Sistema Integral del Transporte Masivo acorde a los requerimientos del pueblo alteño

El Alto, 15 Oct. -- En acto público, con la presencia de representantes sociales y población en general, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, realizó el pasado 29 de julio el lanzamiento del Sistema Integral de Transporte Masivo y la licitación internacional del  “Bus Sariri”, para la adquisición de 60 buses, con una inversión que sobrepasa los 70 millones de bolivianos.


El lanzamiento del Sistema Integral de Transporte Masivo, responde a las necesidades de resolver de forma directa la problemática del transporte público en la ciudad de El Alto y que están contemplados en la Ley Municipal de Transporte. 

Entre las características técnicas del bus denominado “Sariri” se encuentran: capacidad mínima para 80 pasajeros, potencia mínima de motor 300 hp, funcionamiento a GNV (Gas Natural Vehicular), caja mecánica 6 velocidades más uno de reversa, sistema de calefacción independiente del motor, asientos acolchados, sistema de funcionamiento computarizado al interior del bus, conexión a internet Wi-Fi; además de espacios exclusivos para mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados, quienes tendrán ramplas exclusivas para abordar el motorizado.

Entre otras características para la implementación de este sistema de transporte se encuentran: carriles exclusivos para su circulación, playas de estacionamiento, estaciones intermedias, readecuación de pasarelas, sistema de monitoreo satelital, entre otros.

El proyecto no sólo se enmarca en la compra de buses, sino en reordenar el servicio de transporte masivo en sus diferentes modalidades, desde las paradas que estarán ubicadas de manera inicial en los distritos 7, 8, 12 y otros de manera paulatina, hasta un centro de mantenimiento y abastecimiento de GNV.


La alcaldía de El Alto invierte más de 70 millones de bolivianos para la compra de estos 60 buses que recorrerán en primera instancia, por la avenida 6 de Marzo y Juan Pablo II, y posteriormente la Doble Vía a Viacha, la carretera a Laja y otras arterias principales de la ciudad de El Alto.  
GAMEA

No hay comentarios: