martes, 15 de octubre de 2013

Ley Municipal de Transporte de El Alto garantiza un servicio seguro, eficiente, cómodo y oportuno

El Alto, 15 Oct. -- La Ley Municipal de Transporte y Movilidad Urbana de la ciudad de El Alto 010/2013 fue  promulgada el pasado 20 de mayo por el alcalde Edgar Patana, con el único fin de regular, normar y  controlar los servicios de transporte público en la urbe.

Dentro el plan de restructuración, el Municipio de El Alto a través de la Dirección Especial de Movilidad Urbana y Transporte (DEMUT) realizó la contratación de 350 efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) con el fin de maximizar el control de “trameajes”, tarifas, excesos de los transportistas, además de fortalecer el reordenamiento vial en el centro de la Ceja y otras zonas alteñas.

“Es importante enfocar la problemática del transporte como un servicio y un derecho que tienen los ciudadanos que habitan en esta urbe, porque de aquí a unos años El Alto se convertirá en una ciudad grande y con mucha población”, apuntó entonces la primera autoridad.

En respuesta al pliego petitorio 001/2013 de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de su Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), en cumplimiento a la ley 010/2013, remitió al Concejo Municipal los decretos municipales reglamentarios de la Ley Municipal de Transporte y Movilidad Urbana que aprueba la siguiente reglamentación: reglamento de la Guardia Municipal de Transporte, reglamento de Uso de Vías de Transporte, reglamento de Infracciones y Sanciones al Transporte y el reglamento del Comité Multidisciplinario del Transporte.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal ha dispuesto una delimitación de un radio urbano donde regirá la tarifa de transporte público de Bs. 1 que deberá ser aprobado por el pleno del Concejo Municipal de El Alto.


En cuanto a los reglamentos de tarifas, rutas y líneas se remitió para su socialización y consideración a la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, para su correspondiente análisis y conocimiento de la población.   
GAMEA

No hay comentarios: