lunes, 21 de julio de 2014

Capacitan a funcionarios sobre lenguaje de señas y alistan entrega de libreta militar a discapacitados

El Alto, 21 Jul. -- La Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de El Alto realizará, este viernes 25 de julio,  cursos de capacitación en lenguaje de señas a servidores públicos, la actividad se llevará a cabo en predios de la alcaldía central.
 

“Queremos fomentar y concientizar a los funcionarios que trabajan atendiendo al público en general, en comunicación alternativa ya que actualmente existe una población que  son sordos y merecen ser atendidos y realizar sus papeles en la alcaldía como se merecen”, informó la responsable de la Unidad de Protección a Personas con Discapacidad, Natalia Panquiri. El curso tendrá una duración de dos meses y se entregarán certificados a los funcionarios participantes.


Libreta Militar 

Asimismo, la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad prevé realizar, el lunes 28 de Julio, el acto de entrega de libretas de servicio militar de manera gratuita a personas con discapacidad, en predios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Al respecto, el abogado de la Unidad, Sandro Aruquipa, informó el lunes que “dando cumplimiento a la Ley 223 Artículo 40 donde señala que todas las personas con discapacidad pueden recibir la libreta del servicio militar, el Municipio dotará a esta población de este documento ya que ellos tienen derechos que tienen que ser respetados y cumplidos”.

Esta es la primera entrega que se realiza en la gestión 2014 y hasta el momento se tiene 38 inscritos quienes recibirán las libretas, las inscripciones continúan abiertas y  los requisitos son: Carnet de Discapacidad, fotocopia de Certificado de Nacimiento o Cédula de Identidad.


Aruquipa agregó que “los interesados pueden aproximarse a oficinas de la Unidad, que se encuentra ubicado en la avenida Juan Pablo II  Nº 2845, frente SEGIP”.
GAMEA

No hay comentarios: