lunes, 21 de julio de 2014

Inauguran cursos de capacitación en orfebrería

El Alto, 21 Jul. -- El curso de capacitación en la rama de orfebrería fue inaugurado el lunes en los ambientes del centro ‘Jisk’a Q’amaña Uta’, con el objetivo de capacitar a las personas interesadas en seguir  técnicas especiales en el rubro, según informó Sergio Choque, director de Desarrollo Productivo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.


 “Los cursos tendrán una duración de dos meses de manera gratuita, finalizando se entregarán certificados, además de la enseñanza bajo tres técnicas: filigrana, raspado y encaje de piedras preciosas”, sostuvo la autoridad edil.

Adicionalmente, se efectuará la enseñanza de joyería básica que consiste de aleaciones en Oro, Plata, Cobre, Bronce, Zinc, Paladio y Níquel.

La actividad se desarrolla en coordinación con la asociación ‘Unión de Orfebres y Relojería de El Alto’, en una primera etapa participan 23 personas.

El Municipio, agregó Choque, quiere fomentar la producción artesanal por medio de estos cursos que beneficia a emprendedores artesanos,  luego realizaremos capacitación en madera con el equipo que se encuentra ubicado en el campo ferial y cursos de metalmecánica.    
GAMEA   

No hay comentarios: