miércoles, 15 de enero de 2014

Alcaldía de El Alto invertirá Bs 71 millones en el Alimento Complementario Escolar


El Alto, 15 Ene. -- Marcial Vargas, jefe de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar, informó el miércoles que para la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) de la gestión 2014 la Municipalidad de El Alto prevé invertir 71 millones de bolivianos, tomando en cuenta que se incrementarán lotes con productos de menú. 

La autoridad señaló que en 2013 el “Desayuno Escolar” se contaba con 22 ítems en menú, pero debido al crecimiento de la población escolar en 2014  se incrementaron a 24 ítems.

Cada uno de los 24 lotes previstos contiene productos destinados para mejorar la alimentación de los niños y jóvenes de las distintas unidades educativas de la urbe.

“En estos ítems se puede  contar 9 lotes, los que contienen alimentos nutritivos como ser yogurt, soya, cereales, empanadas de maíz con queso, leguminosas, hojuelas, barritas nutritivas, bananas y productos derivados de la leche entre otros”, declaró la autoridad.

De acuerdo con Vargas, en la gestión 2013 estos alimentos complementarios llegaron a beneficiar a 265 mil estudiantes entre niños y jóvenes,  para este año se espera un incremento en la `población estudiantil, lo que requerirá que se amplíe el número de raciones.

“El crecimiento en la población escolar, por las características de nuestra ciudad, se estima que bordee el 3 por ciento, es por esta razón que hemos solicitado los 71 millones de bolivianos”, sostuvo Vargas.

Esta inversión -según la autoridad- está sujeta a variación una vez se sepan los resultados de la cantidad de niños y jóvenes inscritos en las distintas unidades educativas.

Por otro lado, Vargas destacó que entre las empresas que trabajan suministrando productos para el desayuno escolar esta Soalpro.

“Existen varias empresas que nos ofrecen sus productos, entre las que podemos destacar a Soalpro de El Alto, que se encarga de dotarnos de yogurt, también estamos trabajando con Lácteos Bolivia, la que ingresa por invitación directa, debido a que es una empresa del Estado”, destacó Vargas.

La autoridad manifestó que en la ciudad de El Alto existen muchas empresas que brindan todo tipo de alimentos nutritivos, pero que lamentablemente varias de ellas no cumplen con los requisitos en cuanto a la capacidad para dotar de productos que demandan cantidades importantes.
GAMEA

No hay comentarios: