Santa Cruz, 31 Ene. (Oxígeno).- Este martes en conferencia de prensa, dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) descartaron reunirse en las próximas horas con los representantes del Consejo Indígena del Sur (Conisur) y se declararon en estado de emergencia.
“Nosotros en este momento nos encontramos en estado de emergencia y no sólo nosotros los pueblos indígenas, sino Bolivia está en estado de emergencia; está esperando nomás que el presidente Morales anule la Ley Corta, yo creo que el pueblo boliviano se va a levantar”, dijo la dirigente, Justa Cabrera.
Al contrario, invitaron a los indígenas que se encuentran a la ciudad de La Paz, a formar parte del encuentro de corregidores que se llevará a cabo los primeros días de marzo en la ciudad de Trinidad.
Mientras tanto, la CIDOB llevará adelante una vigilia en la ciudad de Santa Cruz; para estar pendientes de cualquier modificación que se pueda hacer a la Ley Corta, que declara intangible al Tipnis.
Este martes por la mañana, dirigentes del Conisur dieron un plazo de 48 horas, para que representantes de la CIDOB lleguen a La Paz para reunirse, de lo contrario modificarían unilateralmente la Ley Corta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario