sábado, 4 de febrero de 2012

POLICÍAS Y AVASALLADORES SE ENFRENTARON LUEGO DE LA TOMA DE LA CASA DE JUSTICIA DE MONTERO

Santa Cruz, 4 Feb. (ANF).- Los avasalladores que tomaron predios del Instituto Superior de Agropecuaria Muyurina y el ministerio de Defensa tomaron la casa de Justicia del municipio cruceño de Montero lo que derivó en enfrentamientos con las fuerzas del orden, que en primer momento se vieron rebasadas por los protestantes.

Luego del enfrentamiento el subcomandante nacional de la Policía, Edwin Foronda informó que desde la ciudad de Santa Cruz se envió un contingente policial para reforzar el control.
Imágenes de canal 8 de Montero difundidas por Gigavisión mostraron que un grupo de al menos 500 loteadores apedrearon y lanzaron petardos contra la casa de justicia en rechazo al fallo judicial que ordena el desalojo de los predios de la Sociedad Salesiana y  Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA). Incluso se ve a un manifestante que lanza disparos contra el inmueble con lo que parece ser un arma de fuego.
Los policías intentaron dispersar a los avasalladores pero fueron rebasados ante el menor número de efectivos del verde olivo y tuvieron que emprender la retirada hasta el centro de Montero, la segunda población más grande del departamento de Santa Cruz, porque el comando policial estaba siendo amenazado.
La Fiscalía de Distrito de Santa Cruz anunció acciones legales contra los  líderes del movimiento que se asentó en tierras del Instituto Superior de Agropecuaria Muyurina. Además anunció el cambio del fiscal encargado de las investigaciones en la población del norte cruceño.
“Ha existido daños en la propiedad del Ministerio Público y tengan por seguro que se va hacer una investigación. Pediré información sobre los aprehendidos y seguramente si el poder judicial tiene daños también se va a querellar”, afirmó el fiscal del Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez en declaraciones a la red Gigavisión.
En la mañana de este viernes, los movilizados anunciaron mayores medidas de presión como el bloqueo de carreteras si el juez no revoca la decisión que se asumió en favor de la institución educativa.
El padre Julián Bellomo, director del instituto agropecuario solicitó el  jueves al Comando Departamental de la Policía dar cumplimiento al fallo judicial del 16 de diciembre de 2011, para desalojar al grupo de avasalladores que se encuentran más de dos meses en los predios del centro educativo.

No hay comentarios: