martes, 31 de enero de 2012

EL PRESIDENTE DICE QUE AÚN HAY ALCALDES CORRUPTOS, PERO NO LOS IDENTIFICA

Cochabamba, 31 Ene. (Oxígeno).- El Presidente Evo Morales admitió que hay alcaldes en Bolivia, que realizan cobros ilegales a las empresas en el proceso de adjudicación de obras públicas; sin embargo, el Primer Mandatario no los identificó ni precisó si fueron sometidos a alguna investigación.

“Recibimos felizmente muy pocas denuncias, de algunos alcaldes y alcaldesas, que todavía cobran a las empresas, cómo podemos eliminar eso, qué experiencias tenemos desde las distintas alcaldías, a mí me preocupa muchísimo”, dijo el primer mandatario en el inicio del encuentro entre autoridades municipales.
Asimismo, explicó que estos hechos sólo  terminarán con reuniones e intercambio de experiencias entre los alcaldes; puesto que “por unos pagan todos”, ya que todavía reciben denuncias de algunas empresas.
Morales participa en un encuentro con cerca de 300 alcaldes en la ciudad de Cochabamba, para tratar el tema de las inversiones y de los programas “Mi Agua” y “Bolivia cambia, Evo cumple”. También participan los ministros de Planificación, Economía, Obras Públicas y Medio Ambiente.
Acelerar la inversión y ejecución de las alcaldías
Morales  se refirió al problema de varias alcaldías sobre las inversiones, por lo que recalcó la necesidad de intercambiar conocimientos y experiencias, para “mejorar las normas y los procedimientos.
“Quiero expresar nuevamente mi enorme preocupación, una preocupación que tenemos es cómo los alcaldes pueden tener mucha plata en caja y banco. Todas las alcaldías tienen por lo menos más de 1.000 millones de dólares”, precisó Morales.
De esta forma, aseguró que uno de los problemas podría ser que muchos de los alcaldes están preparados para gastar poca plata; lo que no estaría acorde a la realidad actual, porque “ahora debemos gastar mucha plata”.

No hay comentarios: