martes, 24 de enero de 2012

MINISTRA DÁVILA ANUNCIA QUE IMPULSARÁ NUEVA NORMA DE COMUNICACIONES

La Paz, 24 Ene. (ANF).- La nueva ministra de Comunicación, Amanda Dávila en su primera declaración como autoridad de Gobierno anunció que impulsará la nueva ley de comunicaciones acatando las conclusiones de la cumbre social que convocó el ejecutivo en la ciudad de Cochabamba, en diciembre y enero pasados.

“El presidente ha dado un encargo a los ministros que es el cumplimiento de las conclusiones del primer encuentro plurinacional donde se ha emitido un mandato concreto para impulsar una ley de comunicaciones, que será trabajada en consenso”, afirmó la flamante autoridad en declaraciones a la prensa.

La periodista Amanda Dávila dijo que el gobierno respetará  el derecho a la libertad de opinión, de expresión y de información. Pero que la norma que se trabajará busca que estos derechos se han ampliados a la ciudadanía y que no sean únicamente de los medios de prensa.

“Le ley de imprenta es una ley importante en el principio que destaca y que respeta; que es el derecho a la libertad y la información. Cualquier nuevo instrumento se hará en conceso con las organizaciones de propietarios de medios y periodistas, que son los llamados a trabajar en esto. En este momento no hay un proyectos nuevo y está en proceso de construcción”, explicó la autoridad de Gobierno.

Las organizaciones de trabajadores de la prensa rechazaron la propuesta de surgida en la cumbre social convocada por el gobierno y el pasado jueves realizaron  mítines y marchas en todo el país conmemorando los 87 años de vigencias de la ley de imprenta y rechazando cualquier intención gubernamental de generar normas que controlen la labor de los periodistas.

No hay comentarios: