jueves, 21 de febrero de 2013

Hospital Municipal Corea iniciará campaña de papanicolao

Nueve mujeres cada dos días mueren en el país con cáncer 
 El Alto, 21 Feb. (LÍDER / GAMEA).- Con el propósito de prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres de la ciudad de El Alto, el Hospital Municipal Modelo Corea, inicia el próximo 8 de marzo la campaña anual de papanicolao.

El Director del Hospital Corea, Carlos Urquieta señaló que las estadísticas demuestran que cada dos días, mueren nueve mujeres en el país a causa del cáncer de cuello uterino. 

“Tenemos un programa de detección, diagnóstico y  tratamiento del cáncer del cuello uterino, si nosotros avanzáramos previniendo el cáncer seguramente va haber menos mujeres muertas por lo que nosotros lanzamos cada año la campaña de papanicolao y este año esperamos contar con la presencia del Alcalde Edgar Patana”, señaló Urquieta.

La detección temprana del cáncer tiene un tratamiento gratuito ya que estos servicios están cubiertos por el Seguro Único Materno Infantil (SUMI), además es una forma de prevenir más muertes.    

Asimismo, Urquieta invitó a la población femenina de toda la urbe alteña a asistir a esta campaña de papanicolao anual que se iniciará en marzo.   

Feria de salud 

Por otro lado, Urquieta mencionó que este sábado 23 de febrero, el Hospital Municipal Corea realizará una feria de salud donde los médicos y enfermeras explicarán sobre las enfermedades que existe en nuestro medio y cómo prevenirlos.

“El hospital Corea, realiza por lo menos tres ferias anuales para promocionar el sanatorio y explicar sobre las enfermedades más comunes que nos están matando”, complementó el galeno. 

Además, explicarán los tipos de tratamientos que realizan e informarán sobre los servicios que brinda este nosocomio a favor de la población.

No hay comentarios: