martes, 19 de febrero de 2013

Zoonosis inicia charlas de concienciación sobre la rabia


El Alto, 19 Feb. (LÍDER / GAMEA).- La Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, inició este lunes las actividades de concienciación en unidades educativas y a la población general sobre el cuidado de las mascotas y prevención de la rabia canina.

“Estamos iniciando este Lunes con las concientizaciones en la Unidad Educativa Tarapacá desde las 7:30 de la mañana indicando a todos que se debe tener cuidado con el mal de la rabia, queremos hacer entender que si se tiene una mascota se la debe mantener en casa, más aún si se está cerca a una unidad educativa”, informó el jefe de la Unidad, Fernando Rivas.

Las charlas concienciación  son brindadas por el personal técnico de la Unidad, con material referente  a la rabia y el cuidado de  las mascotas.

“Todos los lunes iremos a las unidades educativas, invitamos también a los directores a que envíen sus solicitudes para que podamos dirigirnos a sus colegios con la capacitación, de no enviarse la solicitud de forma voluntaria igualmente recorreremos los establecimientos, sobretodo donde se encuentre mayor cantidad de perros”, indicó.

La tarea comprende la difusión de información en unidades educativas y alrededor de las mismas para concienciar a los vecinos.

No hay comentarios: