miércoles, 20 de febrero de 2013

Informarán sobre salud sexual y reproductiva en colegios de El Alto

El Alto, 20 Feb. (LÍDER / GAMEA).-  El Servicio de Urgencias Médicas El Alto (SUMA-161) iniciará desde el mes de marzo una campaña de orientación e información sobre Educación Sexual y Reproductiva en los establecimientos educativos de los distritos 2, 3, 7 y 14 con el propósito de prevenir los embarazos no planificados a temprana edad. 
 
El responsable del SUMA – 161, dependiente de la Dirección de Salud, Carlos Condori, subrayó que se  lanza la campaña de concienciación y educación dirigido específicamente a los jóvenes alteños.

“Se está viendo que existe mucho descuido por parte de los padres de familia en este tema y no están pudiendo controlar a sus hijos por lo que se están dando los embarazos a temprana edad, y el SUMA no quiere quedar indiferente ante esta problemática”, apuntó.

Esta campaña –informó Condori- se iniciará los primeros días del mes de marzo y se extenderá hasta abril con el personal y los médicos del SUMA, que han decidido ser parte de esta tarea visitando las unidades educativas para orientar a los jóvenes y prevenir sobre los riesgos. 

Asimismo el responsable del Servicio de Urgencias Médicas El Alto explicó que con estas charlas educativas se trata de evitar el abandono y la deserción escolar que afecta principalmente a las señoritas adolescentes.

“El objetivo final es reducir este tipo de embarazos a temprana edad y si hubiera de alguna forma madres embarazadas a los 14, 15, 16 años, también orientarlos sobre los pasos que se deben dar, para que no dejen el colegio y sigan estudiando”, finalizó.       

No hay comentarios: