jueves, 21 de febrero de 2013

Equipan la Clínica del Deporte de El Alto


El Alto, 21 Feb. (LÍDER / GAMEA).- La Clínica del Deporte del municipio de El Alto, que viene funcionando desde hace tres años atrás, será equipada hasta el mes de mayo con aparatos e instrumentos quirúrgicos en beneficio del deportista alteño. Para lo cual se destina un presupuesto  de 50 mil bolivianos.

Edgar Maráz, Director de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), indicó que desde que se creó la Clínica de Deportes en el municipio, el propósito fue equiparla con todos los instrumentos necesarios de última tecnología.

“Este año a mucho tardar hasta el mes de mayo continuaremos con el equipamiento que se proyectó desde gestiones anteriores. Se está destinando un presupuesto de 50 mil bolivianos para la compra de maquinas de Rayos X y maquinas de Ecografía, que será importante para el área deportiva y en beneficio de todos los deportistas alteños”, afirmó.

El objetivo es encontrarse a la altura de los demás departamentos que tienen una clínica moderna y bien equipada al servicio de los deportistas del país. Y la ciudad de El Alto no puede quedar atrás, más aún siendo una instrucción del propio alcalde de El Alto Edgar Patana, según argumentó Maráz.

La autoridad municipal también indicó que para esta gestión se está contratando nuevo personal destinado a la atención médica en sus diversas especialidades.

“Para este mes de marzo se está realizando las gestiones para la contratación de profesionales médicos y enfermeras que prestarán sus servicios en Medicina General, Traumatología, kinesiología, Fisioterapia y Odontología exclusivamente para los deportistas alteños sean niños, jóvenes y personas adultas que se preparan a diario para participar en los diferentes eventos deportivos municipales, nacionales e internacionales”, destacó.      

Finalmente Maráz, reiteró que la Clínica del Deporte funciona en la zona Villa Adela Yunguyo sobre la avenida Larecaja, donde los deportistas alteños pueden acudir para registrarse y recibir atención médica gratuita.     

No hay comentarios: