jueves, 9 de abril de 2015

El Papa visitaría solo tres ciudades en Bolivia


El cardenal Julio Terrazas recibirá al Papa en su residencia en la capital cruceña.
La Paz, 9 Abr. (ANF).- El papa Francisco aterrizará en el aeropuerto internacional de El Alto el miércoles 8 de julio al promediar las 3 de la tarde, proveniente de Quito (Ecuador). Así se confirmó esta semana desde diversas fuentes. Aunque todavía no hay información oficial del Arzobispado en Bolivia, Luis Cabrera, monseñor de Cuenca, Ecuador,  reveló que el jefe de la Iglesia Católica partirá rumbo a La Paz el 8 de julio a mediodía luego de visitar la capital del Ecuador. Así informó la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa.


Por su parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) anunció que el sumo Pontífice estará en Paraguay entre el 10 y el 12 de julio tras su paso por Ecuador y Bolivia.

Después que Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, arribe a la ciudad de El Alto, permanecerá seis horas en la sede de Gobierno.  Durante ese tiempo, se encontrará con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno adonde acudirían también dirigentes de los movimientos sociales.Luego irá a la Catedral contigua a Palacio para oficiar una misa. Después de su breve permanencia en la sede de gobierno, tomará un vuelo a Santa Cruz. 

A diferencia de Juan Pablo II, que visitó seis ciudades durante seis días entre el 9 y el 14 de mayo de 1988, Francisco solo estará en La Paz y en la capital cruceña.El 10 de julio se dirigirá a la capital del Paraguay. 

Según estimaciones preliminares, el papa Francisco llegaría a la ciudad de los anillos el 8 de julio en horas de la noche, después de las 20:00. Se prevé que pase la noche en la residencia del cardenal Julio Terrazas, en la zona de norte de la ciudad. El jueves 9 de julio, Francisco sostendrá diversos encuentros con jóvenes, ancianos, niños y presos. Según la curia en Santa Cruz, el pontífice dejará el país el viernes 10 de julio, con destino a Asunción (Paraguay), último punto de esta segunda visita pastoral a América Latina.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) realizará el anuncio del cronograma oficial de la visita la próxima semana en Cochabamba en simultáneo a la conferencia que brindarán personeros del Vaticano en Roma con este mismo motivo.

No hay comentarios: