EL
ALTO, BOLIVIA (LIDER).- Decenas de vecinos y
vecinas de la cuidad de El Alto han realizado el jueves extensas filas en
puertas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) tratando de obtener
ó renovar la Cédula de Identidad, para diversos trámites.
El periodista de la Agencia
de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), dialogo con algunos vecinos y vecinas que
realizaban extensas filas en afueras del SEGIP, quienes manifestaron su
molestía por el lento avance en la atención ciudadana.
“Yo quisiera que
agilicen la atención ciudadana, porque cada uno tenemos diversos trámites, a
veces tenemos que perder tiempo, ya no es como antes, ahora hay que sacar el
Certificado de Nacimiento duplicado para hacer el trámite en el SEGIP”, señaló el
vecino, Ramiro Catari.
En afueras del SEGIP se
cuantificó a más de 100 personas realizando extensas filas para iniciar el
trámite de renovación u obtención de la Cédula de Identidad. Los vecinos y las vecinas
soportaban en la fila el frio intenso de invierno, debido a la sombra que proyectaba
las paredes del SEGIP.
“Un poco larga la fila,
pero sería necesario que atiendan rápido para quienes queremos sacarnos la
Cédula de Identidad. La verdad yo digo que es un perjuicio, nunca hemos visto estás
filas, pero yo digo que habrá que hacer”, indicó el vecino, Humberto Lima.
Parte de los vecinos y
las vecinas demandaron al SEGIP de El Alto habilitar más mesas de atención con
el objetivo de evitar las demoras en el trámite y las filas. “En el Servicio de
Registro Civil de El Alto (SERECI) hay también otra fila para obtener el
Certificado de Nacimiento duplicado y con eso hay que venir para hacer el
trámite en el SEGIP”, señaló la vecina, Amalia Nina.
Frente a ello, el
periodista de ANBOLIVIA, intentó dialogar con el Director del SEGIP, Pedro
Echeverría, quien se encontraba muy ocupado atendiendo una interminable fila de
ciudadanos y ciudadanas que tenián problemas especificos.
En el interior del
SEGIP de El Alto se observó ocho mesas de filiación, mismas que estaban
repletas de personas aguardando su turno para continuar el trámite. “Un poco
moroso está la fila, quita tiempo, bueno parece un poco rápido una vez que ya
has empezado el trámite, pero hacer las filas es lo malo, pero creo que vale la
pena esperar”, afirmó el vecino, Jorge Mamani.
El
Alto, 14 junio de 2012 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario