martes, 12 de junio de 2012

LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA REDOBLA LOS PATRULLAJES EN EL ALTO CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA


EL ALTO, BOLIVIA (LIDER).- El Comandante del Grupo de Artillería Defensa Antiaérea 91 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Franz Ramiro Urrutia, ha informado el martes que su institución viene redoblando los patrullajes en las vías y las zonas de El Alto con el objetivo de coadyuvar a la reducción de la inseguridad ciudadana, en el marco del Plan ‘Bolivia Segura’.

Urrutia, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que diariamente 100 efectivos, entre, conscriptos, Oficiales, Suboficiales y Sargentos de la primera Brigada Aérea participan en los patrullajes móviles los días lunes y martes en horas de la noche, desde las 20.30 a las 24.00 horas. Los mayores patrullajes son priorizados desde la Ceja de El Alto hasta los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por ser considerada un sector de alto riesgo.

La autoridad castrense manifestó que con el apoyo de la municipalidad se adquirió combustible para realizar los patrullajes motorizados los días jueves, viernes y sábados.

“Este trabajo hemos empezado hace dos meses y todas las noches estamos realizando este patrullaje y continuamos y no hay ordena para suspender la seguridad ciudadana, nuestros conscriptos de la Policía Militar equipados y de cuadros armados y equipados salen a los patrullajes”, manifestó Urrutia.

Según Urrutia la presencia de los conscriptos en los patrullajes de seguridad ciudadana está en el marco del apoyo que brindan a la Policía Boliviana en su accionar, porque la institución verde olivo tiene dificultades de personal para abarcar con patrullajes las extensas zonas de El Alto.

El Comandante aclaró que los patrullajes son realizados de manera conjunta con los efectivos de la Policía Boliviana. Ante la presencia de hechos delincuenciales, la policía toma cartas en el asunto y actúa según su plan para neutralizar los hechos delictivos y los militares permanecen de apoyo, ante cualquier emergencia.

“Recomiendo a los vecinos fortalecer la organización a nivel de las Juntas Vecinales para que nos avisen en el momento cuando estamos realizando los patrullajes para que junto a la policía se realice la captura de presuntos antisociales ó neutralizar hechos delincuenciales”, indicó Urrutia.

El Alto, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios: