El Alto, 20 Jun. (LÍDER / ABI).-
El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, informó que la contaminación
del aire alteño será monitoreado 24 horas antes y 24 horas después de la noche
de San Juan, según el portal Enlared.
"La contaminación del aire alteño será monitoreado 24 horas antes y 24 horas después de la noche de San Juan, mediante filtros colocados en lugares estratégicos", explicó en conferencia de prensa donde lanzó la campaña 'San Juan sin humo, respetemos a la Madre Tierra'.
Por su parte, la responsable del Proyecto Calidad del Aire, Silveria Cutipa, reveló que el 2011 ésta ciudad tuvo una contaminación de 150.70 microgramos por metro cubico (ug/m3); unos 70 microgramos más allá del límite máximo permisible que es de 150 ug/m3.
Según datos del monitoreo de la calidad del aire, se estableció que el encendido de fogatas se da con mayor frecuencia en zonas donde las vías de acceso no fueron mejoradas y zonas ubicadas en los aires de los ríos como Río Seco, San Felipe de Seké y Hernani.
Asimismo, Juan Mamani, director de Medio Ambiente de la comuna alteña, advirtió que se sancionará con 1.000 bolivianos a las personas que enciendan fogatas en esta ciudad.
"Se sancionará con 1.000 bolivianos a las personas que enciendan fogatas en la ciudad de El Alto", dijo.
La Ordenanza Municipal 103/2010 y de la Ley de Medio Ambiente 1333, prohíbe la tala y la comercialización de arboles, leñas, arbustos, llantas y otros artículos, destinados al encendido de fogatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario