viernes, 2 de noviembre de 2012

Campaña de Papanicolau en el Centro de Salud Senkata 79

El Alto, 2 Nov. (LÍDER / GAMEA).- Municipio a través  del Sistema  de Urgencias Médicas El Alto (SUMA) 161    continúa con la campaña gratuita de Panicolau, en el centro de Salud de Senkata 79 del Distrito 8.


El responsable del SUMA 161, Carlos Condori, mencionó que el propósito de la campaña es evitar la muerte de mujeres por cáncer de cuello uterino, la campaña de papanicolau durará hasta el 22 de noviembre.

“Estamos con la segunda campaña de Papanicolau en el sector sur, en el Centro de salud Senkata 79, en la que se realiza el examen de panicolau para la prevención del cáncer de cuello uterino”, señaló el responsable de SUMA 161, Carlos Condori.

La atención y exámenes son efectuadas por doctoras para que las pacientes tengan más confianza al momento de ser atendidas.

Previo al examen gratuito de papanicolao realizan charlas de orientación a las mujeres para que cumplan con las indicaciones. 

Como ser, no tener relaciones sexuales cuatro días antes del examen y menos el lavado vaginal.

Por otro lado Condori, expresó su preocupación ya que en este sector, como es el Distrito 8 se registra la ausencia de las pacientes, por lo cual se hace la invitación a la población femenina para que asista al centro de salud Senkata 79 y se realice el examen.

1 comentario:

ducelia chavarry lopez dijo...

Por otro lado Condori, expresó su preocupación ya que en este sector, como es el Distrito 8 se registra la ausencia de las pacientes, por lo cual se hace la invitación a la población femenina sientemunich.com/invertir-en-acciones-de-philip-morris/