jueves, 1 de noviembre de 2012

ADEMAF promueve proyecto turístico Portal de la Gran Chiquitania

Santa Cruz, 1 Nov. (LÍDER / ADEMAF).- En ocasión de la realización del Primer Festival Gastronómico  y Costumbrista en Puerto Pailas, el pasado fin de semana, el director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Jerges Mercado, anunció la puesta en marcha del proyecto turístico “Portal de la Gran Chiquitania”, un ambicioso plan que contribuirá al desarrollo del turismo sustentable de la región.


El evento fue organizado por esta institución estatal, cuyo titular, Jerges Mercado, en la oportunidad explicó detalles de este importente proyecto turístico a construirse en las riberas del rio Grande, siendo el festival gastronómico uno de los componentes para el desarrollo turístico de la zona.

El festival gastronómico coincidió con la fiesta patronal de San Judas Tadeo, por lo que los visitantes, que en gran número se dieron cita en esta localidad distante a 45 kilómetros de la capital, degustaron de  una variedad de platos típicos como el majadito de pato, de carne, locro de gallina, picante de gallina, pescado y chancho al horno; además de los sabrosos horneados como el cuñapé, empanadas de maíz, pan de arroz y las infaltables bebidas típicas de la región como la chicha de maíz, mocochinchi, limonada, tamarindo, para finalizar con un toque especial: el infaltable sucumbé.

Las autoridades y pobladores de Puerto Pailas, Puerto Ibáñez, entre otras comunidades que participaron del festival, aplaudieron la iniciativa de la ADEMAF, en coordinación con los municipios de la zona, de construir el denominado “Portal de la Chiquitania”, complejo turístico que se iniciará el próximo año y se convertirá  en parte importante de la ruta turística del corredor Bioceánico, con una inversión aproximada de 4 a 7 millones de bolivianos, financiado por el Tesoro General de la Nación.

Este emprendimiento turístico se lo realiza en coordinación con los gobiernos municipales de Cotoca y Pailón. Para este propósito, se viene preparando el estudio de diseño final del  Complejo Turístico, Recreativo y Cultural.

El director  General Ejecutivo de la ADEMAF, Jerges Mercado Suárez, explicó que el proyecto contempla la  construcción de cabañas de comidas típicas, fuentes de agua, plazuelas, campos deportivos y parques con diferentes áreas de acción a orillas del río Grande. 

La obra servirá para ampliar de manera significativa la oferta turística en Pailas y aportará estratégicamente al desarrollo  de la Ruta Turística del Corredor Bioceánico en los tramos Santa Cruz – Cotoca – Pailón – San José de Chiquitos – Roboré – Carmen Rivero Tórrez  - Puerto Suárez y Puerto Quijarro.

1 comentario:

ducelia chavarry lopez dijo...

El festival gastronómico coincidió con la fiesta patronal de San Judas Tadeo, por lo que los visitantes, que en gran número se dieron cita en esta localidad distante a 45 kilómetros de la capital, https://sientemunich.com/cuenta-corriente-de-unicredit/