jueves, 19 de septiembre de 2013

La ciudad de El Alto recibirá este sábado a la 2da Feria de Cultura Tributaria


El Alto, 19 Sep. (LÍDER / SIN).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizará este sábado, a partir de las 10:00, la 2da Feria de Cultura Tributaria, en el Campo Ferial de la Ceja, en la ciudad de El Alto, donde presentará su nueva oferta de material informativo y educativo, con el objetivo de consolidar la conciencia tributaria en la ciudadanía alteña. 

El presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, extendió la invitación a la ciudadanía de El Alto para conocer la historia de los impuestos, el destino de los tributos y sus beneficios para los gobiernos departamentales, municipales, universidades, entre otros, que financian sus actividades con los recursos que recauda el SIN.

Explicó que la segunda Feria de Cultura Tributaria significa para la Administración Tributaria un encuentro con grupos de niños en edad escolar, colegiales, jóvenes universitarios  y público en general, quienes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de las distintas reparticiones del SIN, así como el funcionamiento de la Oficina Virtual.

Para el efecto, servidores públicos del SIN organizaron juegos y espectáculos de teatro que tienen el propósito de crear un hábito tributario en ciudadanos bolivianos y bolivianas de corta edad y en los futuros profesionales.

Adicionalmente, se abrirán stands con información y material educativo, mientras los kioscos tributarios enseñarán las bondades de las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece la Oficina Virtual.

Con el fin de ofrecer una jornada distinta, el grupo de teatro “Grito” prepara concursos para niños y delegaciones estudiantiles, en tanto que los conjuntos artísticos “Veneno” y “Gran Matador” ayudarán a despertar interés sobre la importancia del pago de los  impuestos con los cuales el Estado cumple su responsabilidad de llevar salud, educación, inversión pública, entre otros, a las regiones.

En esta oportunidad, la ciudadanía alteña se reencontrará con Don Fisco, la niña Kantuta y al joven Patujú, personajes representados en gigantes y coloridos inflables.

No hay comentarios: