viernes, 20 de septiembre de 2013

Diputado Marca se sumó a la marcha contra la violencia hacia niños y mujeres

El Alto, 20 Sep. -- El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados,  Lucio Marca, en representación de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, participó de una masiva marcha contra la violencia convocada por varias instituciones que trabajan en defensa de las mujeres, niños, y adolescentes, llevada a cabo la mañana de este viernes en la zona Villa Dolores de El Alto.

En el acto central el diputado Marca se comprometió a que en los próximos meses la Asamblea trabajará en la reconstrucción de una reforma al Código Niño, Niña, Adolescente y la modificación del código penal,  las cuales serán discutidas y debatidas  con diferentes sectores preocupados por esta problemática.

“La Asamblea  está presente  en esta marcha para escuchar todas las propuestas que puedan haber,  así como la propuesta de la castración química, con relación a esto, el  legislativo lo que va a hacer es evaluar estas propuestas, convocar a los entendidos en la materia, convocar a los criminólogos, psicólogos y médicos para ver la viabilidad de esta propuesta para que la violencia contra los niños y niñas se vaya para siempre”,  agregó el asambleísta.

La movilización que partió de la plaza Obelisco en la zona Tejada Rectangular y recorrió varias cuadras de Villa Dolores hasta la plaza Juana Azurduy de Padilla, contó también con la participación de la dirección de Género y Gestión Social del municipio de El Alto, los Servicios Legales Integrales Municipales Slims, el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer CIDEM, las brigadas escolares de la policía, unidades educativas y otros.

FUENTE: Cámara de Diputados

No hay comentarios: