La Paz, 6 Mayo (LIDER / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, descartó el viernes de plano un presunto desabastecimiento de combustibles en el país andino amazónico, al contener una rumorada en tal sentido y explicó que algunos problemas registrados se deben a que la época de cosecha dispara una demanda inusual.
"No hay escases lo que pasa es que cuando empieza la época de cosecha todo el mundo quiere diesel y acopiar en ese momento", dijo a los periodistas.
Las declaraciones del Ministro se registraron en momentos que el sector agroindustrial boliviano prepara la cosecha y también en el umbral de un invierno anticipado.
Informó que junto a la Cámara Agropecuaria del Oriente, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los diferentes ministerios involucrados se coordinan y planifican una distribución óptima para evitar problemas de abastecimiento.
"Para dar tranquilidad a todos los usuarios estamos coordinando (la distribución) a través de YPFB, la CAO y distintos ministerios involucrados", indicó Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario