Tecnología, 31 Oct. (LÍDER).- La
red social Twitter se ha transformado en un nuevo formato literario que mejora
el desempeño de los estudiantes universitarios, según una investigación
realizada en la Universidad del Estado de Michigan (MSU, por sus siglas en
ingles) en Estados Unidos, reseña BBCMundo.es
Los estudiantes que tuitean como
parte de su instrucción están más compenetrados con el contenido de sus cursos,
con los profesores y con sus otros compañeros. Además reciben notas más altas,
sostiene el estudio.
Twitter está cambiando la manera
como se lee y se escribe y creando un nuevo tipo de “tuiteratura” , dijo
Christine Greenhow, profesora del Departamento de Psicología y Tecnología de la
Educación de MSU, que condujo la investigación.
Hay más de 350 millones de
usuarios activos enviando más 175 mensajes al día, según el estudio de la
académica que aparece publicado en la revista especializada Educational Forum.
Greenhow, que también estudia el
crecimiento de la redes sociales entre escolares, señaló que, en menos de dos
años, el uso de Twitter se ha doblado entre los adolescentes de Estados
Unidos.”En uno de los estudios que analizamos encontramos que los estudiantes
alcanzaron calificaciones más altas”
Christine Greenhow, profesora de
Educacón, Universidad del Estado de MIchigan.
“Como educadora e investigadora
de nuevas tecnologías, estaba muy interesada en cómo los jóvenes utilizaban Twitter
y con qué resultados”, explicó a BBC Mundo.
En su análisis de varios escritos
educacionales, Greenhow observó que el diseño de “tiempo real” de la red social
permitía que los estudiantes y los profesores compartieran, colaboraran,
crearan y se inspiraran mutuamente.
“En uno de los estudios que
analizamos encontramos que los estudiantes alcanzaron calificaciones más
altas”, afirmó. “Esto se debió a que no estaban solo leyendo el material de la
clase sino intercambiando mensajes, cooperando y colaborando y recibiendo
reacciones inmediatas a sus ideas”.
Las otras ventajas que se
registraron fueron el desarrollo de una escritura más concisa, investigaciones
precisas e, inclusive, la comunicación directa con autores y analistas. (soitv.com)
1 comentario:
En su análisis de varios escritos educacionales, Greenhow observó que el diseño de “tiempo real” de la red social permitía que los estudiantes y los profesores compartieran, sientemunich.com/como-invertir-en-la-actualidad/
Publicar un comentario