lunes, 23 de septiembre de 2013

El SIN de El Alto organizó con éxito su 2da Feria de Cultura Tributaria

El Alto, 23 Sep. --  Con la participación de cientos de estudiantes, jóvenes universitarios y público en general,  se cumplió este sábado  la 2da Feria de Cultura Tributaria en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, organizado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) con el objetivo de consolidar la conciencia ciudadana sobre el pago de tributos al Estado.

Desde las 10:00, las puertas de este campo fueron abiertas al público que se dio cita a la convocatoria realizada por el SIN, que puso a disposición de los asistentes stands informativos, kioscos tributarios, casas de juegos, teatros y concursos a través de los cuales nuestros funcionarios lograron dar orientación tributaria.

El presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, agradeció a la ciudadanía alteña que respondió masivamente a este encuentro de la Administración Tributaria con el público en general, que tuvo la oportunidad de conocer la historia de los impuestos en el “túnel del tiempo”, un gigante inflable de 15 metros de largo, que permitió explicar el desarrollo del cobro de los impuestos en Bolivia.

El Grupo “Grito” deleitó a los niños con sesiones de teatro, donde los personajes utilizaron un lenguaje sencillo para explicar a los escolares que el dinero de los impuestos permite construir escuelas, colegios y se cubre el costo del servicio  en hospitales públicos en todo el país, así como el Estado lleva inversión a los nueve departamentos del país.

Los concursos como “métele un gol a la evasión”, la ruleta tributaria, las aventuras de los personajes animados Kantuta, Don Fisco y del niño Patujú, despertaron gran interés por su diversidad.

Este encuentro de cinco horas fue amenizado por los grupos artísticos que con su música generaron un canal alternativo para llegar con el mensaje de tributación, mientras en forma paralela otros asistentes a la Feria se interiorizaron por los servicios tecnológicos que tiene el Servicio de Impuestos Nacionales, a través de la Oficina Virtual.

La cortina musical invitó a un magnifico cierre de telón, dejando en los servidores públicos del SIN el sabor del deber cumplido por  haber transmitido también información sobre el funcionamiento de las gerencias distritales, el proyecto MASI, entre otras.

FUENTE: SIN

No hay comentarios: