jueves, 30 de agosto de 2012

SEDEGES SOLICITA A LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ CUMPLIR PROCEDIMIENTOS PARA DERIVAR A MENORES


Cochabamba, BOLIVIA, 30 ago (LÍDER/ ABI).- El director del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de Cochabamba, Hernán Rico, solicitó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cercado, cumplir los procedimientos que la norma exige cuando se derivan menores a esta institución.

    "Los gobiernos municipales, en lo que se refiere a la niñez y adolescencia, deben cumplir con la documentación suficiente y necesaria realizando informes psicosociales para identificar el tipo de deficiencia o dificultad en las que se derivan menores al SEDEGES para que se determine a qué unidad se los enviará", explicó, citado en un boletín de prensa de esa institución.

    Según el funcionario, existen varias formas de realizar los informes psicosociales, los mismos que permiten determinar el desarrollo de los menores.

    "Existen varias formas para realizar informes técnicos relacionados a lo psicosocial, por ejemplo: la Escala Abreviada de Denver con la que se puede verificar la madurez de la edad cronológica y la edad mental y la Escala de Nelson Ortiz que permite determinar el desarrollo psicomotriz de los niños de 0 a 6 años", remarcó.

    Asimismo, reveló el caso específico de una menor que no pudo ser acogida en el SEDEGES en el transcurso de la mañana y que fue traída por un funcionario público de la Defensoría del
Municipio de Cercado, misma que será derivada al Centro de Atención Temporal para Personas con Discapacidad.

No hay comentarios: