jueves, 30 de agosto de 2012

USUARIOS DE INTERNET EN BRASIL LLEGAN A 83,4 MILLONES DE PERSONAS


Brasilia, 30 Ago. (LÍDER / Xinhua).- Los usuarios de internet en Brasil, que incluyen el acceso residencial, en el trabajo y en los centros de enseñanza, sumaron 83,4 millones de personas en el segundo trimestre de este año, según datos divulgados hoy por la consultora Ibope-Nielsen.


El número es 7 por ciento superior al registrado en el mismo período de 2011, cuando 77,8 millones de brasileños tuvieron acceso a la red mundial de computadoras.

El resultado representa también un aumento de 1 por ciento con respecto al primer trimestre de este año, cuando los usuarios sumaban 82,4 millones.

La consultora destacó el aumento en julio de la audiencia de sitios vinculados a deportes y fotografías por los Juegos Olímpicos de Londres y al éxito de programas de tratamiento de imágenes, como Instagram.

Otros sectores que registraron un aumento significativo fueron los de eventos, previsión del tiempo, destinos de viajes y venta de pasajes deómnibus, lo que se relaciona con el receso invernal de Brasil.

De acuerdo con cifras de AdRelevance, el servicio de Ibope-Nielsen que analiza la actividad publicitaria en internet, en julio se efectuaron 7.193 campañas, lo que significó un incremento del 32 por ciento con relación a julio de 2011.
La semana pasada, el ministro de Planeación, Paulo Bernardo, afirmó que el gobierno pretente que 58 por ciento de los hogares brasileños tengan acceso a internet antes de fin de año.

Según Bernardo, el gobierno está trabajando en la universalización de la internet en el país, pues se le considera una prioridad para el desarrollo social y económico.

No hay comentarios: