jueves, 30 de agosto de 2012

VICEMINISTERIO DE DESCOLONIZACIÓN ORGANIZA EL DÍA DEL 'TERCER TAKI ONKOY'


Sucre,  30 Ago. (LÍDER / ABI).- El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el jueves que, en coordinación con las nueve gobernaciones del país, se organiza actividades para conmemorar el día del 'Tercer Taki Onqoy', con el propósito de realizar una 'limpieza y sanación'.

"El doce de octubre es el Día de la Descolonización, entonces estamos articulando acciones con todas las gobernaciones sobre las actividades que realizaremos ese día, que es la realización del Tercer Taki Onqoy, que quiere decir que la sociedad está enferma y nosotros estamos enfermos como seres humanos y que necesitamos una limpieza y una sanación", dijo.

Según Cárdenas, el Tercer Taki Onqoy permitirá "llegar de buena manera al 21 de diciembre", que de acuerdo al calendario maya es objeto de intenso interés para miles de personas que enfocan esa fecha como el inicio de un cambio.

"Hay profecías de los abuelos sobre el 21 de diciembre, que será un día especial para los pueblos indígenas del continente y del mundo, porque las profecías señalan que será el fin de una era y el comienzo de otra era. Es el inicio del Pachacuti (Pacha: mundo y Cuti:Cambio) y será el fin del mal tiempo", afirmó.

No hay comentarios: