jueves, 30 de agosto de 2012

PRESIDENTE ECUATORIANO AMENAZA CON SALIR A PROTESTAR EN LAS CALLES


Quito, 30 Ago.  (LÍDER / UPI).-  El presidente Rafael Correa, está dispuesto a ir a las calles a protestar por lo que estima un fraude electoral que se encontraría en pleno desarrollo. 


Según Correa, la trampa reside en las nóminas presentadas por los partidos políticos para inscribirse con miras a los comicios del 2013. El presidente expresó su determinación para evitar maniobras opositoras de evitar la revisión del ciento por ciento de los registros electoral ante el robo de identidades y la militancia de los electores en los partidos.

En los últimos días ha comenzado la verificación de afiliaciones y firmas de los posibles votantes registrados por las colectividades em disputa, pero la lentitud del proceso hace pensar en que la necesidad de reajustar el calendario electoral. De hecho se pospuso del 18 de agosto al 24 de septiembre el anuncio de los partidos que podrán contender-

Los comicios se efectuarán el 17 de febrero del próximo año. La agencia Andes aseguró que existe la percepción entre los ecuatorianos, según las encuestas, de que fueron los partidos y movimientos los causantes en primer término de este retraso por la falsificación de los datos y afiliaciones. El titular del CNE, Domingo Paredes, ha señalado la corresponsabilidad de este órgano en las irregularidades heredadas.

No hay comentarios: