La Paz, 20 Jul. (LÍDER / ABI).- El alcalde Luis Revilla expresó su acuerdo con la
renovación del parque automotor que se realizará en La Paz, con la
incorporación de mil vehículos, pero también reitero la importancia de dar de
baja la misma cantidad de automotores antiguos.
"Se tiene que verificar y garantizar que si hay un nuevo vehículo que va a ingresar a funcionar en la ciudad, tienen que salir otros vehículos antiguos, sino no tendría sentido este proceso de renovación", puntualizó, citado en un boletín de prensa de la comuna paceña.
Los choferes sindicalizados de La Paz anunciaron que el Gobierno Nacional les dará un crédito para renovar mil vehículos, en compensación por la construcción del teleférico en La Paz.
Asimismo, el burgomaestre reiteró que esta renovación debe aliviar el tráfico en La Paz y no congestionarlo más de lo que está.
"Si uno compra nuevos vehículos, pero mantiene sus antiguos, por supuesto que no hay ningún beneficio para la ciudad. Seguimos recargando el parque automotor y el congestionamiento en la ciudad", advirtió.
Recordó que existe una decisión del conjunto de la ciudadanía paceña, de mejorar el transporte público, porque actualmente el servicio del transporte público es pésimo.
Considera que los intereses de los choferes, que son un sector gremial no pueden imponerse a los que tiene la ciudadanía paceña y que fue expresada en dos cumbres.
"No se puede imponer un sector gremial, con intereses muy particulares al conjunto de los intereses de la ciudadanía y el Gobierno Municipal, va a seguir adelante con el proyecto como está previsto", señaló.
Además, añadió que la Comuna envió a la ministra de Planificación, Viviana Caro, en febrero de este año, un estudio que hicimos para la renovación del transporte y del parque vehicular de los actuales operadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario