martes, 30 de octubre de 2012

Brigadas Solidarias de ADEMAF finalizan su recorrido por el Pantanal

Santa Cruz, 30 Oct. (LÍDER / ADEMAF).- La Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) culminó el lunes con bastante éxito las actividades de la Brigada Solidaria por la Integración de los Pueblos del Pantanal, alcanzando un total de 12.407 atenciones en 93 comunidades alejadas de esta región del país.


El director Ejecutivo de la Ademaf, Jerges Mercado Suárez, clausuró esta labor social y humanitaria en el municipio fronterizo de Puerto Suárez, que recorrió por vía terrestre 1.903 kilómetros y haciendo 16 puntos de parada para favorecer con atención médica y brindando servicios de telefonía, carnetización y certificación, entre otras prestaciones sociales. Este trabajo fue realizado por 35 brigadistas que provienen de distintas entidades públicas del país.

En la oportunidad, el Ejecutivo Nacional, expresó su admiración por el esfuerzo realizado por estos “héroes de la integración”, sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer por estas poblaciones, por ello ratificó el compromiso de la ADEMAF de seguir trabajando por el desarrollo de los habitantes de las zonas alejadas y pobres del país. Cada uno de los brigadistas recibió un certificado de participación.

La Brigada del Pantanal contó con el apoyo del Ministerio de Salud, del Tribunal Supremo Electoral, a través del Servicio de Registro Civil (Sereci), el Servicio General de Identificación Personal (Segip, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), los municipios del área de acción, entre otras personas que colaboran desinteresadamente en calidad de voluntarios.

El Sereci Santa Cruz, corrigió gratuitamente partidas de nacimiento y entregó certificados de nacimiento; por su parte, el Segip con su brigada móvil entregó cédulas de identificación. Entel brindó servicio de internet y telefonía gratuita para que los habitantes de las zonas fronterizas puedan comunicarse con sus familias que viven en las ciudades. A estas instituciones estatales se sumaron las Fuerzas Armadas, que desarrollaron servicios de seguridad a los brigadistas y sentaron presencia del Estado en las zonas fronterizas, reforzando los puestos militares de esta macroregión. 
 
Por su parte, el alcalde de Puerto Suárez, Roberto Vaca, agradeció a los brigadistas, hombres y mujeres, por el sacrificio expuesto en su labor humanitaria, incluso alejándose de sus propias familias por prolongados días. Valoró los resultados alcanzados en las prestaciones sociales y pidió que ADEMAF, a través de su autoridad nacional, continúe apoyando el desarrollo de las comunidades más necesitadas solicitando que no cese la labor de la Agencia en las zonas fronterizas del país.

La brigada recorrió las poblaciones de Montero Hoyos, Pailón, Cuatro Cañadas, Salinas, San Juan de Lomerío, San Rafael, Miraflores, Taperas, Entre Ríos, Santiago de Chiquitos, Potreros y Santo Corazón, Rincón del Tigre, Carmen Rivero Tórrez, Chochís para finalizar en el municipio fronterizo de Puerto Suárez.



1 comentario:

ducelia chavarry lopez dijo...

El Sereci Santa Cruz, corrigió gratuitamente partidas de nacimiento y entregó certificados de nacimiento; por su parte, el Segip con su brigada móvil entregó cédulas de identificación. https://sientemunich.com/comercio-en-linea-en-la-actualidad/