lunes, 9 de julio de 2012

MODELO GOLPISTA DE VENEZUELA SE EXTIENDE POR LATINOAMÉRICA

Venezuela, 9 Jul. (LÍDER / UPI).- José Vicente Rangel señaló que el formato que se utilizó en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, en abril de 2002 se sigue aplicando en la región de forma parcial o total.

AVN consignó que durante la sección Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, el periodista se refirió a Paraguay, donde el parlamento dio un golpe de Estado al presidente constitucional, Fernando Lugo, el 22 de junio, al destituirlo y someterlo a un juicio político para tratar de vincularlo con los enfrentamientos registrados en Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías.

Jorge Rodríguez, del movimiento Los Carteros que lucha en Paraguay contra los latifundistas, declaró que la masacre fue una emboscada en la cual participaron francotiradores previamente apostados en el lugar y esto sirvió para justificar la trama conspirativa. "El golpe contra Lugo lo gestaron los organismos de inteligencia de Estados Unidos que operan en el Sur del continente, los latifundistas que tienen mucho poder y el narcotráfico que funciona como un Estado paralelo", sostuvo Rangel.

Recordó que un episodio similar ocurrió en Venezuela en abril de 2002, cuando en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas, se apostaron francotiradores para disparar contra la manifestación que se daba el día 11 en dicho punto y uno de los jefes militares del golpe, el vicealmirante Héctor Ramírez, dio cuenta de unas muertes, durante un mensaje transmitido por televisión que fue grabado horas antes de que ocurrieran los asesinatos.

No hay comentarios: