martes, 11 de febrero de 2014

Dirección de Salud proyecta alcanzar a 300 mil estudiantes con campaña de desparasitación

El Alto, 11 Feb. -- La Directora de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, Alejandra Hidalgo, informó este martes que para la gestión 2014, se realizará por primera vez en el municipio la desparasitación a todos los estudiantes de las distintas unidades educativas.


Según Hidalgo, esta actividad que busca llegar a la población estudiantil para mejorar la calidad educativa y de salud, esta siendo coordinada con otras instancias dependientes del municipio.

“Justo cuando el Secretario de Desarrollo Humano dio inicio a las clases, siendo la primera autoridad en distribuir las pastillas para la desparasitación con mebendasol, nosotros estamos haciendo las coordinaciones correspondientes con el proyecto Mi Salud, donde trabajan 120 médicos, para que también a través de este proyecto, se pueda llegar a coordinar con las unidades educativas, y de esta manera, los estudiantes reciban la desparasitación correspondiente”, explicó.

De acuerdo con esta autoridad, la desparasitación se planificó para que llegue a todas las unidades educativas, para lo que se esta calculando los niños, niñas y jóvenes inscritos con el carnet del SESO (Seguro Escolar de Salud Obligatorio), que llegan a ser aproximadamente 300 mil estudiantes.

La forma de distribuir estas pastillas, se las realizará de forma paulatina y progresiva.

“Vamos a hacer la coordinación con los médicos del Proyecto Mi Salud, para que a través de ellos se pueda llegar a las unidades educativas. En el SESO, estamos incorporando más prestaciones para las patologías, y una de ellas es el copraparacitológico, destinado a los niños y jóvenes desde los 5 años hasta los 21 años de edad, además se utilizarán los laboratorios, mismos que el Alcalde arquitecto Edgar Patana, hará la presentación en el nuevo SESO”, sostuvo Hidalgo.

Finalmente, la autoridad manifestó que junto a este tratamiento de desparasitación, también se prevé realizar el control a los estudiantes, para verificar que todo este en norma dentro de su organismo, para que se monitoree  y se observen los resultados.
GAMEA

No hay comentarios: