jueves, 13 de febrero de 2014

Dirección de salud realiza controles para evitar brote de resfríos por lluvias y bajas temperaturas


El Alto, 13 Feb. -- Alejandra Hidalgo, directora de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó el jueves que debido a las continuas lluvias y bajas temperaturas provocadas por el cambio climático, su Dirección realiza constantes controles para evitar el brote de resfríos y neumonías que afecten a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. 


Hidalgo declaró que las atenciones para precautelar la salud de la población también se extienden a los niños menores de 5 años.

“En relación al cambio de temperatura, al cambio climático, se está coordinando con todos los Centros de Salud, los que están atendiendo de forma adecuada el tema de los resfríos y neumonías; en este sentido, también se contempla el tratamiento de los estudiantes, no solo de ellos, sino de los menores de 5 años y para las personas del SSPAM (Seguro de Salud Para el Adulto Mayor) que tengan algún tipo de neumonía o de resfrío”, explicó la autoridad.

El control y atención para este tipo de enfermedades, es coordinado con la participación de los 150 médicos del Programa ‘Mi Salud’,  con el propósito de que la atención llegue a todo el municipio de El Alto y de esta manera se controle cualquier brote de resfríos.

Alejandra Hidalgo destacó que debido a las políticas en educación sobre salud preventiva, que se vinieron desarrollando en las pasadas gestiones, hasta la fecha no se han registrados datos que preocupen al municipio, por lo que se espera que la respuesta ante este tipo de fenómenos naturales, siga siendo controlable.

“Los datos sobre resfríos están estándares, en relación a las gestiones pasadas, de todas maneras conocemos que ya los alteños asumen medidas preventivas, fuera de las constantes campañas que hemos desarrollado para educar a nuestra población, eso debemos rescatar de las acciones que ha llevado el municipio a la cabeza de nuestro alcalde”, acentuó Hidalgo.
GAMEA

No hay comentarios: