jueves, 13 de febrero de 2014

Alcaldía de El Alto inspeccionó carros frigoríficos

El Alto, 13 Feb. -- Pese a la oposición de algunos comerciantes de la Ceja de El Alto, la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) del Municipio alteño ejecutó la mañana del jueves un operativo sorpresa a los carros frigoríficos que abastecen de productos cárnicos a la urbe.

El operativo coordinado con la Intendencia Municipal se inició a las 05.00 en todos los centros de abasto circundantes a la Ceja de El Alto, sin embargo,  fueron pocos los vehículos que fueron inspeccionados debido a la oposición que pusieron algunos comerciantes de la zona. 

 “También  nos han informado que otros camiones aún no han llegado porque están varados en las carreteras”,  explicó el jefe de la Unidad  de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica, Policarpio Pérez.

Por esto, el funcionario edil aseguró que se coordinarán nuevos operativos que serán más constantes y rigurosos por la posibilidad de que los productos que demoran en su tránsito hasta la ciudad de El Alto intenten ser comercializados en estados desfavorables para la salud.

“Para precautelar la salud de la población hacemos este trabajo que es muy sacrificado, pese a esto, muchas veces los comerciantes vulneran los y atentan contra la salud de la población”, lamentó Pérez.   

El funcionario edil recomendó a la población tomar las precauciones debidas al momento de adquirir sus productos alimenticios y en caso de dudar de la procedencia o calidad de algunos de ellos pueda dirigirse a la Unidad de de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica.  
GAMEA

No hay comentarios: