jueves, 13 de febrero de 2014

Colocan baldosas en el paseo de la avenida Julio Cesar Valdéz


El Alto, 13 Feb. -- Eynar Cajías, responsable del Programa Zonas Dignas con Altura, informó el jueves que el municipio viene realizando el colocado de baldosas para el recorrido peatonal y su ciclo vía en la avenida Julio Cesar Valdéz, localizado en el Distrito 3. 

Con una inversión de 2’800.000 bolivianos este espacio, que conecta el Aeropuerto con la Plaza de la Cruz de Villa Adela, será un área de recreación para los habitantes de este Distrito, para lo cual los trabajos de embellecimiento de este sector están avanzando en una nueva etapa.

“En el caso de la jardinera de la avenida, es un primer tramo que estamos ejecutando con el enmallado desde el Aeropuerto hasta la plaza de la Cruz de Villa Adela, el avance que tenemos aproximadamente en general es importante, ya que hemos terminado todo lo referido a las rejas y los bordillos, ahora estamos realizando trabajos con las baldosas. Este proyecto contempla un recorrido peatonal y una ciclo vía recreacional”, explicó Cajías.

Según el servidor público, “se espera que dentro de unas dos semanas se dé inicio al tratamiento del piso para lo que es la ciclo vía, para que una vez concluido este trabajo, para la última semana de marzo o inicio de abril se haya terminado esta obra”.

El trabajo de esta vía peatonal consiste en el mejoramiento de todos los recorridos, la jardinera, los bordillos, rejas y áreas verdes, también se incluye el alumbrado público que va a beneficiar al tráfico vehicular así como al peatonal, para que una vez concluida la obra, se proceda al colocado de la señalización vertical y a los lados, para que se diferencie lo que es jardinera y calzada.

“Nuestro alcalde, además de todas las obras que realiza, esta priorizando la generación de más áreas verdes así como de esparcimiento, para lo cual trabajamos en el cuidado y dar mayor trascendencia a las áreas verdes, ya que es uno de los objetivos de esta gestión, para lo que se realizan coordinaciones con los subalcaldes, pero sin descuidar lo que nos corresponde como Alcaldía Central”, finalizó Cajías.
GAMEA

No hay comentarios: