martes, 11 de febrero de 2014

Higienizan mingitorios de colegios

El Alto, 11 Feb. -- Con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes de la urbe, la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) inició con el operativo del lavado de mingitorios en las unidades educativas pertenecientes a la comuna.


“Diariamente estamos haciendo estas tareas en cuatro unidades educativas de El Alto, sin embargo, nuestra labor no se limita sólo en al lavado, sino que también estamos haciendo el fumigado con productos que no son nocivos a la salud”, explicó el gerente de EMALT, Álex Sánchez.

Durante la primera etapa de la programación de limpieza, serán 70 colegios de la ciudad de El Alto en los que EMALT intervendrá, sin embargo, Sánchez aseguró que este número será incrementado con los proyectos que la comuna tiene preparados.

Según el funcionario, en esta etapa se pretende organizar los trabajos de limpieza en los que se utilizarán los nuevos vehículos de lavado con los que el Municipio alteño contará desde el mes de febrero.

“Vamos a incorporar 62 nuevos motorizados para bridar el servicio que la ciudad de El Alto necesita y se merece, entre éstos vamos a tener cisternas de mayor tamaño que nos van a permitir hacer un mejor lavado en menos tiempo y así acudir a más los lugares en los que se necesite de nuestros servicios”, aseguró Sánchez.

Asimismo, el gerente de EMALT aseguró que estos trabajos son realizados periódicamente en la urbe alteña, empero, indicó que las organizaciones vecinales podrán coordinar nuevas labores de limpieza en lugares públicos que así lo requieran.

“Tenemos la línea gratuita 800164141 a través de la cual las personas pueden coordinar trabajos mancomunados con las juntas vecinales. Estos servicios no tienen ningún costo porque es una necesidad de la población”, puntualizó Sánchez.
GAMEA

No hay comentarios: