lunes, 10 de febrero de 2014

GAMEA proyecta ejecutar 1 millón de metros cuadrados de enlosetado

El Alto, 10 Feb. -- Eynar Cajías, responsable del programa Zonas Dignas con Altura, señaló el lunes  que desde el 2011 hasta el 2013 el Municipio ejecutó aproximadamente una superficie enlosetada de 1 millón 100 mil metros cuadrados y que para la gestión 2014 se proyecta la ejecución de 1 millón más, en coordinación con las juntas vecinales. 


De acuerdo con Cajías, cada gestión el Gobierno Central financia un presupuesto por lo que según la Dirección de Zonas Dignas  a través de la gestión que hace el alcalde Edgar Patana, el presupuesto destinado para la gestión 2013 ya fue invertido mediante  la ejecución de aproximadamente 110 proyectos, de los cuales una buena parte ya han sido entregados en la anterior gestión.

Para el aniversario de la ciudad de El Alto, se tiene programado entregar unos 30 proyectos de enlosetado de diferentes magnitudes.

Asimismo, Cajías sostuvo que actualmente el alcalde viene realizando las gestiones ante el  gobierno central, para que así se pueda realizar el desembolso de aproximadamente 10 millones de dólares, para la realización de este tipo de proyectos que mejorarán las condiciones de vida de los alteños.

 Por otra parte, sobre el proyecto de “alimento por trabajo”, Cajías sostuvo que por el momento se desarrolla otro tipo de labor.

“Nuestro Alcalde ha previsto un presupuesto para que podamos trabajar, conjuntamente con los vecinos haciendo el mejoramiento vial, en este caso sin alimento, de acuerdo al presupuesto permanente que nos da el Gobierno para enlosetado, aunque existe un presupuesto para alimento, en este caso el Gobierno Municipal por el momento no lo puede comprar, pero los trabajos de enlosetado no se detienen, la metodología de trabajo es prácticamente la misma, el Municipio conjuntamente con las subalcaldías sigue proporcionando la maquinaria, la mano de obra calificada, las herramientas y los materiales de construcción”, finalizó Cajías.    
GAMEA

No hay comentarios: